Instalar tiradores en puertas correderas y armarios

En este tutorial aprenderás a instalar dos tiradores para puertas correderas distintos. A estos tiradores de embutir también se los conoce como uñeros. Uno es circular y el otro rectangular. Para el primero vamos a utilizar un taladro con una sierra de corona y para el segundo una fresadora. Y, en ambos casos, nos ayudaremos también de un formón. Las herramientas eléctricas que utilizamos son de Worx.

Leo te propone en este tutorial dos maneras distintas de realizar los cajeados para este tipo de tiradores de embutir o uñeros. Son los que se utilizan en las puertas correderas, ya sean de paso o de armarios. En el caso del primero, que es redondo, vamos a utilizar un taladro con una sierra de corona para realizar el corte a la profundidad necesaria. A continuación, retiramos el material sobrante con un formón. Así te valdría para un armario. En el caso de una puerta de paso, tendrías que repetir la operación por la otra cara de la puerta, pasando una broca fina previamente para saber cuál es el centro al que tienes que apuntar con la sierra de corona. También verás cómo podemos hacer dos minitaladros en el cuerpo del tirador de metal cuando no queremos fijarlo con adhesivo de montaje y preferimos clavarlo.
Para el cajeado del tirador rectangular, utilizamos la fresadora. Leo te va a mostrar con todo detalle cómo tomar las medidas, marcar las referencias del patín para el corte y los ajustes de la máquina que hay que hacer antes de cortar. Después, tantas pasadas de máquina como necesitemos en función del ancho del cajeado y de la profundidad. En nuestro caso, trabajamos también un poco con el formón para evitar hacer una tercera ranura con la fresadora.
Y, si precisas más información sobre los ajustes de la fresadora y la guía lateral, consulta nuestra Guía Didáctica para trabajar con la fresadora, router o tupí (parte 1)

(y parte 2) https://www.youtube.com/watch?v=92Ojkp_3Reo

¿Quieres COMPRAR LA FRESADORA al mejor precio online?
Copia este código: http://amzn.to/2GHs9Xw

¿Quieres COMPRAR EL TALADRO PERCUTOR al mejor precio online?
Copia este código: https://amzn.to/2qBmx9B

Más información sobre Bricolaje, Carpintería y Herramientas en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre las herramientas eléctricas que utilizamos en el vídeo en la página web de Worx https://worx-europe.com/es/
Los guantes de protección que utilizamos son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/
Presentado por Leo Naranjo.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario