Como comprar un mecanismo de descarga de cisterna sin equivocarse

0
515

Comprar un mecanismo de descarga sin equivocarse no suele ser fácil. Los mecanismos de descarga de las cisternas tienen distintas opciones de anclajes. ¿Quieres saber cuáles son los usuales? Aquí te lo explicamos y te damos la solución para que encuentres el que necesites.

Sistema roscado. Es muy habitual y el más sencillo. Basta con tener un acople roscado que adapte el nuevo mecanismo de descarga que vayas a utilizar.

Modelo Victoria de Roca. Se trata de una campana con unos aletas en la parte superior, en las que se encajan las sujeciones del mecanismo de descarga para quedar cerrado a presión.

Modelo Dama de Roca. Comparte un sistema similar al del Victoria, pero en vez de aletas el mecanismo de descarga tiene unos pequeños pivotes.

Modelo Dama Plus, El nuevo mecanismo de doble descarga de Roca sustituye las sujeciones exteriores por otras internas que vienen en la base y que dificulta aún más la compatibilidad de otros sistemas.

La buena noticia es que hemos descubierto un sistema universal que encaja con todos estos modelos. Es el nuevo mecanismo de descarga universal, para cisterna, de Tecnoagua, y cuenta con todas las opciones para anclarlo fácilmente a esos modelos.

Trae, por un lado, una rosca adaptadora para aprovechar el sistema de rosca. En ese caso se utiliza la campana que trae el recambio universal.

Y para los siguientes sistemas, basta con desmontar la campana que trae el producto. El cuerpo del mecanismo de descarga trae previstos los sistemas necesarios para adaptarse sin problema a cualquiera de los otros tres métodos.

Y ¿qué pasa si el mecanismo de descarga es más raro y no funciona como ninguno de estos? Pues en este caso podemos comprar el mecanismo que trae además lo necesario para sustituir el sistema antiguo desmontando la cisterna. Pero para esto, conviene que compruebes antes que el sistema a recambiar no sea ninguno de los anteriores. De no ser así, no te merece la pena el trabajo.

El otro criterio de elección es cómo quieres que sea la descarga: doble descarga – con cable o con pulsador – o descarga interrumpida. Tienes mecanismos de descarga específicos para cada una de ellas que comparten esta compatibilidad de recambios universales.

Como ves ahora el trabajo es mucho más sencillo. Y si quieres ver más detenidamente como hacer esta sustitución de mecanismos de descarga te lo contamos en nuestro tutorial  Cambiar mecanismos descargadores de cisterna 100% universales.

Y si quieres conocer más productos de este tipo, aquí tienes el enlace a Tecnoagua. Ellos son grandes especialistas en accesorios para fontanería.  

Artículo anteriorCómo instalar un suelo laminado