Cómo aislar una pared fría con un trasdosado de yeso laminado

Cómo aislar del frío una pared mediante la realización de un trasdosado directo de placas de yeso laminado. Contenidos: En esta Guía Didáctica te mostramos cómo aislar térmicamente una pared de la casa. Vamos a hacerlo con placas de yeso laminado y utilizando la técnica del trasdosado directo que es muy rápida, eficaz y muy limpia. Sobre todo, cuando no podemos o no queremos acometer reformas complicadas. En este vídeo utilizamos el sistema y los productos de Knauf.
Ya sabes que, en muchos países se hace referencia a la marca cuando se habla de tabiques y techos construidos con placas de yeso laminado (Pladur, Durlock, Knauf, Placo, Drywall, Volcanita, Tablaroca...). Nosotros hemos elegido para este vídeo el sistema y los productos de Knauf porque consideramos que aportan una solución integral a cada proyecto. Knauf es líder mundial por la importancia de sus productos y por el esfuerzo de sostenibilidad que realiza. Además, nosotros hemos contado con su respaldo para asegurar la precisión técnica de nuestros contenidos.
Si te estás iniciando en el bricolaje y la decoración de tu casa, esta guía te servirá para aprender despacio porque tiene un planteamiento didáctico. Vamos explicando cómo se realiza el trasdosado directo para el aislamiento térmico paso a paso. Intentando responder a las dudas que se te pueden plantear. Si no eres principiante, puedes aprovechar las explicaciones para repasar tu técnica y, seguramente, te respondamos algunas preguntas y te descubramos algunos trucos.
Empezamos la Guía mejorando la adherencia de la pared. Nosotros lo hacemos rayándola con una espátula. Después tomamos las medidas para ajustar el número y tamaño de placas que vamos a necesitar. Las placas que empleamos son Polyplac (de Knauf) que son unas placas de yeso laminado que llevan incorporada una plancha de poliestireno expandido en su cara posterior. Esta plancha puede tener un grosor de entre 20 y 60 mm. Tú elegirás el espesor más adecuado a tus necesidades de aislamiento térmico. Para pegar las placas a la pared utilizamos pasta de agarre. Con Leo verás cómo prepararla y te informará sobre el tiempo que tienes disponible para rectificar antes de que fragüe. Aplicamos una primera capa muy diluida sobre la plancha para mejorar la adherencia. Sobre la pared, la aplicamos más espesa y en forma de pelladas. Y vamos pegando placas, asentándolas con la ayuda de una maza y nivelándolas con el nivel. También tenemos que vigilar el alineamiento correcto entre ellas. Después empezamos con el tratamiento de juntas. Preparamos la pasta de juntas y aplicamos una primera capa para pegar las cintas, tanto entre placas como en las uniones con la pared adyacente y el techo. Una vez seca, aplicamos una segunda capa de carga, para seguir cubriendo las cintas. Después lijamos y ya solo nos queda aplicar una tercera capa de afinamiento y reparación de posibles imperfecciones, que lijaremos también cuando se seque. En el caso de que vayas a poner un revestimiento muy exigente, también puedes dar una cuarta capa, que incluiría además el tendido total de las placas.

Más información de Bricolaje, Construcción y Sistemas constructivos con placas de yeso laminado en http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Leo Naranjo.
Más información sobre el sistema y los productos de Knauf que utilizamos en el vídeo en http://www.knauf.es/
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario