Curso de Pintura para Paredes y Techos

0
69
Curso pintura_ portadilla única

Aunque hemos trabajado mucho en el canal sobre la pintura de paredes y techos, nos ha parecido esencial incorporar nuevos conocimientos, como el de solucionar rincones y esquinas, el manejo del color o la protección para pintar. Pero además vamos a organizar de forma sistemática todos los aspectos. A dotarlos de un nuevo enfoque que te permita sacar mucho más partido a otros vídeos ya existentes en el canal.

Estos cursos forman parte de la plataforma de Formación de la Escuela Bricocrack y son exclusivos para los bricocracks miembros del Canal. Si quieres acceder a ellos puedes ver las condiciones pulsando el botón de Unirse en nuestro canal.

Objetivos

Conocer los principales aspectos de la preparación de los soportes y aplicación de la pintura en paredes y techos para alcanzar resultados profesionales.

Profesores

Antonio Calderón

curso pintura presentación _ calde

Es pintor profesional y especialista en imitación y arquitectura efímera. Forma parte del taller BasexAltura especializado en este tipo de creaciones. Calde ha realizado su carrera en el mundo de la reforma tradicional, pero desde hace muchos años se incorporó a los equipos de TVE y luego de Antena 3 TV para realizar la pintura de los decorados. Ahí se formó como especialista en ambientaciones de distintas épocas y estilos. Realizó forillos para cine y televisión y aprendió todos los trucos que convierten en realidad aquello que vemos en la pantalla. Combina por lo tanto la formación tradicional del pintor con un amplísimo conocimiento de las técnicas y tendencias del mundo actual de la Decoración.

Juan Mateos

curso pintura paredes y techos _ juan

Es la cara visible del equipo Bricocrack, especializado en la didáctica del bricolaje, construcción, decoración y jardinería. En este ámbito y desde hace más de 20 años, Bricocrack ha creado e impartido formación para los equipos comerciales o para los propios clientes en empresas como Leroy Merlin, Bricor, El Corte Inglés, Bricomart o Bauhaus. Además de su actividad cotidiana en el canal de YouTube, ha creado programas para el mundo del bricolaje en TVE.

Próximas unidades disponibles

  1. Introducción
  2. Herramientas
  3. Protección para pintar
  4. Comprobar y reparar paredes en mal estado
  5. Alisar las paredes de yeso
  6. El proceso del lijado (incluye la máquina eléctrica y lijas)
  7. Preparar paredes de placa de yeso
  8. Pintar sobre cemento
  9. Renovar paredes de cerámica
  10. Tender sobre superficies planas
  11. Tender en rincones y esquinas
  12. La imprimación
  13. Cómo evitar las fisuras
  14. Composición de la pintura
  15. Trabajar con el color
  16. Psicología del color
  17. Aplicar la pintura
  18. La técnica de recorte

CONTENIDO PUBLICADO

PRIMERA SESIÓN

Curso pintura_ portada sesión 1

Introducción

Juan te explica los objetivos del curso y presenta a nuestro especialista, Calde.

Herramientas

En el tutorial, pasamos por encima el tema de las herramientas. Las tenemos publicadas y las iremos actualizando en la post de Herramientas de Pintura para paredes y techos.

Protección para pintar

En este apartado enumeramos los principales elementos que destinamos a la protección.

¿Qué me conviene observar?

Las opciones que debemos aplicar para proteger son muy diversas. Observa que los puntos de encuentro quedan siempre solapados para que no entre la pintura. Siempre es conveniente que las protecciones verticales queden apoyadas sobre las horizontales para evitar filtraciones.

Nosotros te facilitamos enlaces que te permiten conocer el producto y hacerte una idea aproximada de su precio. Si realizas las compras por Amazon, estas no llevan ningún recargo y nos proporcionan a nosotros una pequeña comisión. Los sueles tener también disponibles en tiendas especializadas tanto online como físicamente.

Productos utilizados:

Plástico de protección

Protector de papel con plástico

Cinta de carrocero

Cintas con plástico desplegable

Rollos de PVC adhesivo

Cubrepuertas

Estate atento porque dentro de poco publicaremos un tutorial explicando detalladamente cómo hacemos la colocación.

¿Cómo sabré que he superado este punto?

Planifica cómo harías la protección de tu salón para pintar paredes y techo: cómo agruparías los muebles, cómo protegerías cada uno de los espacios y calcula qué materiales de protección usarías para cada uno y la cantidad y coste. Este es un capítulo que se olvida tanto por trabajo, como por coste, a la hora de saber lo que cuesta o cómo se debe presupuestar un trabajo de pintura en una casa habitada.

Si tienes dudas, escribe tu pregunta en los comentarios del vídeo, en YouTube, para que podamos contestarlas en la próxima tutoría en directo.

Curso en YouTube

SEGUNDA SESIÓN

Curso pintura_ portada sesión 2

Comprobar y reparar las superficies

Comprobar y reparar bien las superficies es la primera obligación del pintor. Insistimos mucho en este aspecto en todos los tutoriales. Es una parte fundamental para conseguir un trabajo de calidad. De hecho, todo lo que hagas a partir de aquí, si la superficie no está bien, tendrás que repetirlo.

¿Qué me conviene observar?

Observa cómo Calde entra sin miedo a quitar todo el material que puede estar en mal estado. Es muy fácil emplastecer, así que ante cualquier sospecha hay que tirar de espátula y retirarlo.

No hay que hacer tanto esfuerzo, sin embargo, si lo que tenemos es simplemente que se desprende un poco de polvillo fino. Ese polvo quedará resuelto con el sellador.

Por cierto que vamos a hablar mucho del sellador, que es un producto al que todavía no se han acostumbrado bastantes profesionales.

Productos utilizados

En esta sesión hemos utilizado:

Fijador o sellador vinílico

De los productos que hemos utilizado, siempre te facilitamos los enlaces, como te decimos, para que te permitan conocer el producto y hacerte una idea aproximada de su precio. Si realizas las compras por Amazon, estas no llevan ningún recargo y nos proporcionan a nosotros una pequeña comisión. Los sueles tener también disponibles en tiendas especializadas tanto online como físicamente.

Aspectos que debo recordar

Para comprobar el estado de la pared trazamos celdillas con la punta de la espátula. Verás que las zonas sin adherencia se fracturan y se van desprendiendo de la pared.

Después de retirar el material suelto, siempre aplicaremos un sellador.

Además, el sellador debe usarse siempre que notemos que la superficie desprende polvo y, esto es muy importante, debamos pintar superficies con distintas texturas, como ocurre cuando hay reparaciones en medio de la pintura antigua.

¿Cómo sabré que he superado este punto?

Es un buen momento para que empieces a localizar los desperfectos que hay por las paredes de casa. Fíjate cómo son y piensa cuál puede ser la razón para que se produzcan. En la próxima sesión hablaremos de cómo emplastecer, así que mejor esperar para no dejar las paredes feas. Piensa además que después de reparar hay que pintar…

Si tienes dudas, escribe tu pregunta en los comentarios del vídeo, en YouTube, para que podamos contestarlas en la próxima tutoría en directo.

Curso en YouTube

Otros enlaces relacionados

Artículo anteriorHerramientas del Curso de Técnicas de Pintura de Imitación
Artículo siguienteCurso de Técnicas de Pintura de Imitación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here