¿Sabes cómo multiplicar enchufes en tabiques de yeso?

Te enseñamos cómo conseguir más enchufes en una pared de yeso

0
2821

En esta ficha se explica cómo montar cajas de mecanismos en tabiques de yeso para multiplicar enchufes próximos a otros ya existentes. Te incluimos, además, los enlaces para que conozcas los productos y las  herramientas que usamos (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Materiales y herramientas para multiplicar enchufes en tabiques de yeso (puedes pinchar sobre ellos para ver características y precio):

Consejos para la compra: Las cajas de mecanismos para tabiques de yeso están especialmente diseñadas para este uso. Tenlo en cuenta a la hora de adquirirlas.

Paso a paso para montar un enchufe en un tabique de yeso

enchufe pared yeso _ localizar perfil

1.- Localiza la posición de los perfiles verticales más cercanos a la zona en la que vas a montar las cajas de mecanismos. Puedes hacerlo con ayuda de un detector o con un imán.

¿Sabías que?… En este tipo de tabiquería los perfiles suelen mantener una separación estándar (normalmente 40 o 60 cm.).

enchufe pared yeso _ marcar localización

2.- Marca con lápiz la posición de los perfiles más próximos y en función de eso, decide la ubicación definitiva de las cajas de mecanismos (que, obviamente, deberán estar ubicadas en zonas libres de perfiles).

enchufe pared yeso _ cortar corriente

3.- Corta la corriente en el cuadro eléctrico, desmonta el enchufe que quieres duplicar y desconecta los cables.

enchufe pared yeso _ nivelar

4.- Traza una línea a nivel, a la altura del eje del mecanismo que ya está montado. Esta línea te servirá de referencia para realizar los orificios que alojarán los siguientes mecanismos.

enchufe pared yeso _ taladro corona

5.- Sobre esta línea marca el eje de los taladros; para ello, debes calcular el radio de la parte exterior de la caja de mecanismos. Taladra después con una sierra de corona del mismo diámetro que la caja.

Consejo: es conveniente que realices este taladro a baja velocidad, para evitar dañar alguna instalación que pueda encontrarse detrás del orificio.

enchufe pared yeso _ empotrar caja

6.- Empotra la caja en el orificio, asegurándote de que los tornillos que van a sujetar el mecanismo queden en horizontal. Ayúdate de un martillo para que la caja quede bien enrasada en la pared. A continuación, aprieta los tornillos de fijación de la caja para anclarla al tabique.

7.- Para dar servicio a los enchufes, puedes seguir las indicaciones que te proporcionamos en nuestro tutorial Multiplicar enchufes.

Otros enlaces relacionados:

Artículo anteriorQué hacer para colocar un inodoro en tu casa
Artículo siguienteCómo pintar una puerta de jardín con acabado profesional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí