Truco para restaurar un macetero antiguo

0
612

El truco para restaurar un macetero antiguo que presentamos en este vídeo Restaurar un macetero antiguo (Bricocrack)  nos creaba una duda: ¿podemos tratar la resina de las superbarras de Ceys como si se tratara de plastilina y adaptarla a moldes?.

No teníamos dudas de que el comportamiento de la masilla iba a ser el que esperábamos: la masilla es maleable y el endurecimiento posterior le proporciona una dureza a prueba de cualquier golpe. Lo que nos preocupaba es la gran adherencia de esta resina epoxi, que podía hacer muy difícil que no se quedara pegada a las paredes.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

La solución que buscamos para restaurar un macetero funcionó perfectamente y la silicona lubricante (usada con generosidad) creó una película que no afecta al secado ni a la terminación y que actúa como una capa antiadherente, Otras soluciones posibles para este trabajo serían el aceite o, probablemente, la utilización de moldes de teflón. Si conoces otros sistemas, por favor, cuéntanoslo.

La diferencia de aplicar la masilla reparadora para metales frente a cualquier otro producto para que funcione «este truco» es muy evidente. Esta resina es maleable como una plastilina pero, tras su secado, tiene altísimos grados de adherencia y resistencia a los golpes, y soporta sin ninguna dificultad la intemperie.

Restaurar un macetero que es una auténtica antigüedad de más de 100 años no es tarea fácil

El tratamiento de limpieza del metal lo hicimos con Ferrokleen, que es un reductor del óxido que permite que las superficies, a las que previamente damos un cepillado con un cepillo de bronce, queden en condiciones de ser pintadas. Este producto se aplica con una brocha y luego el objeto se lava con agua.

Para poder pintar nuestras figuras de resina debíamos recurrir a una pintura de spray o aplicar con pistola. Optamos por la primera solución utilizando la pintura antióxidoGalva forja de CRC que ya habíamos utilizado antes con mucho éxito y que le da un acabado color musgo muy interesante.

Otros enlaces relacionados:

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Juan Mateos. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter.

Y puedes ver aquí el tutorial:

Artículo anteriorElegir la iluminación adecuada a cada habitación
Artículo siguienteCanaletas para tener los cables ordenados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here