Como pintar un falso estuco

0
428
falso estuco

En esta ficha se describe como pintar un falso estuco, técnica de pintura decorativa basada en la mezcla de dos colores, que generalmente se realiza sobre paredes lisas. Te incluimos, además, los enlaces para que conozcas los productos y las  herramientas que usamos (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Herramientas y materiales (puedes pinchar sobre ellos para ver características y precio):

Consejos para la compra: En este tipo de técnicas los rodillos más eficaces son los de hilo antigota).

Paso a paso para pintar un falso estuco

Prepara la pared, aplicando una capa de la pintura que hayas elegido como fondo. Como esta técnica se realiza sobre paredes lisas, conviene que repares y alises antes la pared, en caso necesario. Puedes ver nuestro post Preparar las paredes para pintar donde encontrarás las claves necesarias. Una vez seca la pintura de fondo, humedece el rodillo e imprégnalo en la pintura de la segunda capa.

falso estuco _ escurrir rodillo

Antes de aplicar la pintura en la pared, escurre el rodillo para eliminar el exceso de pintura.

falso estuco _ brochazos

Aplica esta pintura creando manchas irregulares en distintas zonas de la pared. Para lograr un buen resultado para el falso estuco, es aconsejable que las manchas de pintura sean distintas en forma, sentido de aplicación e intensidad del color.

falso estuco _ segunda mano

Impregna otro rodillo en la pintura que empleaste como fondo y, siguiendo el mismo procedimiento, aplícala sobre las “manchas” que hiciste anteriormente. Atención: para que las pinturas se mezclen, es importante que las primeras manchas permanezcan húmedas en el momento de realizar la segunda aplicación. Por eso, en paredes grandes es aconsejable que vayas realizando el trabajo por zonas.

falso estuco _ detalle

Repasa toda la superficie en vertical y horizontal con este mismo rodillo, para lograr una buena mezcla de colores y suavizar el efecto de las manchas del falso estuco.

Consejo: aunque es importante homogeneizar el aspecto de la pared y difuminar las manchas, debes procurar que el resultado sea irregular y la pared quede “teñida” en diversos colores e intensidades en distintas zonas de la pared.

Otros enlace relacionados

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Ramiro Bellver. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter. Puedes ver aquí el tutorial:

Artículo anteriorCómo enmarcar un lienzo
Artículo siguienteAprende cómo cantear tableros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here