Cortar y reparar una varilla roscada

0
549

En este post os mostramos un truco muy interesante que es cómo cortar y reparar una varilla roscada cuando la deterioramos.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Como cortar una varilla roscada

En ocasiones, cortamos una varilla roscada o un tornillo con un alicate de corte o un alicate universal. Lo que hacemos con ello es machacar la rosca. Al  machacar la rosca, luego no podemos meter la tuerca. Tenemos que limar, con mucho cuidado, haciéndole el inicio de los filetes de rosca para que la tuerca entre y no siempre funciona.

El truco consiste en introducir una tuerca antes, sobre la varilla roscada o el tornillo que vayamos a cortar, y sujetarlo en el banco .

Una vez que está bien sujeto, con el arco de sierra o con la radial, lo podemos cortar. Nosotros lo vamos a cortar con la radial.

Como ves, aquí se ve la salida del disco de la radial. Esto te pasaría con cualquier tipo de herramienta, bien con el arco de sierra, con la amoladora o, incluso, con un alicate. La salida siempre se va a mellar. Al quedar una esquirla, una rebaba, la tuerca que queremos poner no nos coge bien los hilos de rosca, entra torcida, y la podemos deteriorar.

Como recuperar la rosca

Este problema tiene una solución fácil. Vamos a soltar el tornillo, lo sujetamos por la parte inferior y, con una llave del mismo paso que la tuerca, vamos a llevar la tuerca hasta ahí y, en cuanto empiece a coger dureza, nos ayudamos con la llave. De esta forma lo que estamos haciendo es que, con la propia tuerca, estamos repasando y limpiando los hilos de rosca del tornillo o de la varilla, de lo que hayas cortado.

Como ves un truco fácil y rápido para cortar y reparar una varilla roscada que nos soluciona un problema muy común.

Otros enlaces relacionados

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Leo Naranjo y Juan Mateos. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter.

Y puedes ver aquí el tutorial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here