Cómo reparar goteras y humedades en tejados

Los tejados garantizan la impermeabilidad de las cubiertas pero, a veces, tienen algunos problemas que son el origen de filtraciones de agua que producen humedades y goteras en los techos de la casa. En este tutorial te mostramos cómo tú puedes reparar algunas averías sencillas y muy habituales en un tejado de teja y en otro de pizarra. Para ello, nosotros utilizamos los productos de Aguastop de Ceys y hemos contado con la colaboración de su Departamento Técnico para proporcionarte soluciones técnicas eficaces y respaldadas por su experiencia.
Empezamos por el tejado de pizarra. Lo mejor para evitar problemas en el tejado es tener siempre limpias las bajantes pero, a veces, una acumulación de residuos y de agua puede provocar un pequeño desastre. Eso pasa, por ejemplo, cuando la unión entre la limahoya y las piezas de pizarra no está bien impermeabilizada. Verás cómo podemos corregirlo utilizando una masilla instantánea que es capaz de adherirse a la pizarra y al metal de la limahoya y que actúa aunque esté lloviendo.
El segundo caso es el tejado con tejas de barro. A veces las tejas no están muy bien aisladas. Si utilizamos una espuma de relleno, mejoramos el aislamiento térmico y, de paso, las fijamos. Así evitamos que se desplacen con el viento, por ejemplo, lo que también podría dar lugar a filtraciones de agua. Te enseñamos cómo aplicar una espuma especial para tejas, que tiene una gran adhesión pero es de expansión media. Y, además, vas a ver cómo se repara una fisura en una teja que, si va a más, también puede ser el origen de una filtración de agua. Para ello utilizamos la misma masilla que en el tejado de pizarra pero en cartucho y con una cánula en forma de espátula que resulta muy cómoda para aplicar este producto.
Y, para terminar, solo recordarte e insistir en que estas son soluciones para reparaciones sencillas y para las que tengas un acceso muy fácil. Para reparaciones más complicadas, que exigen subirse al tejado, es mejor que las encargues a profesionales que utilizarán, sin duda, todas las medidas de seguridad necesarias.
Más información sobre los productos para solucionar humedades en http://www.mundoceys.com/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario