Pintura efecto pizarra… ¡y decora cada día!

La pintura efecto pizarra convierte las paredes en pizarras y está de moda porque decora mucho y porque es muy práctica para apuntar las cosas que tenemos que recordar, para comunicarnos con mensajes o para desarrollar nuestra creatividad dibujando.

Leo ha decidido crear una pizarra como fondo de su mural y nosotros en nuestra sección de Hazlo tu mismo, en el programa de A punto con la 2 de TVE te explicamos cómo lo ha hecho.

Él ha cogido unos tableros de DM y les ha aplicado esta pintura efecto pizarra pero si tú vas a aplicar esta pintura sobre la pared, lo puedes hacer directamente como lo hemos hecho nosotros directamente sobre las muestras de yeso laminado que hemos utilizado en el programa. Para otras superficies, como madera o metal, tendríamos que aplicar una imprimación previa, como ha hecho Leo sobre el DM.

En el vídeo te mostramos cómo queda la pintura a medida que vamos aplicando capas.

  • Es importante remover bien la pintura en el bote antes de echarla en la gaveta, para homogeneizarla bien y conseguir un buen acabado.
  • La vamos a aplicar con un rodillo de este tipo, como los que se utilizan para esmaltar, para que no nos queden las huellas de las pasadas.
  • Damos una primera mano y esperamos 5 o 6 horas hasta dar la segunda (Juan trabaja sobre muestra en blanco)
  • Aquí que ya tenemos una mano, vamos a darle la segunda. Cuando se seque puedes aplicarle una tercera si quieres conseguir un mejor acabado. Mira cómo queda con dos manos (Juan señala muestra dos manos secas).

Leo ha elegido el color negro para su mural, pero recuerda que también puedes utilizar el azul y el verde.

Si respetas los tiempos de secado vas a conseguir una superficie muy resistente que te va a permitir dibujar con tiza encima, borrar con un borrador de pizarra y limpiarla de vez en cuando con agua y jabón.

¡Si quieres utilizarla en el cuarto de los niños te conviene elegir una pintura que esté certificada para este uso!

Ah, y muy importante, tienes que esperar dos días después de la última mano de pintura para escribir con tiza.  Es mejor que utilices tizas blandas, así dañas menos la superficie.

Bueno, pues ya lo has visto, una pintura muy cómoda porque las herramientas se limpian con agua, y que nos permite añadir un uso práctico y divertido a nuestras paredes. Si quieres utilizarla, la que nosotros hemos usado en el programa es la Pintura efecto pizarra de Montó.

 

Comparte este artículo
Share on Facebook20Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario