Instalar puerta corredera en un tabique de yeso laminado

Tutorial para construir el tabique, integrar el armazón e instalar la puerta corredera empotrada. El armazón, el sistema y los productos que utilizamos en el vídeo son de Knauf. Los hemos elegido porque aportan una solución integral al proyecto. Knauf es líder mundial por la importancia de sus productos y por el esfuerzo de sostenibilidad que realiza. Además, nosotros hemos contado con su respaldo para asegurar la precisión técnica de nuestros contenidos.

Iniciamos el tutorial describiendo los elementos que componen el kit de la puerta corredera y explicando para qué sirven. Después, Leo te mostrará qué medidas tenemos que tomar y cómo replanteamos el tabique y su modulación a partir de ellas. Con estas indicaciones, empezamos a construir la estructura de canales y montantes. A continuación, cortamos las placas y aprenderás la importancia de seguir una serie de pautas para garantizar la solidez del tabique, para que pueda soportar el peso de la puerta y su movimiento sin deteriorarse con el uso. Fijamos las placas de una cara. Pasamos las instalaciones, en el caso de que el tabique las lleve y colocamos el aislante. Para terminar, cerramos el tabique colocando las placas de la otra cara.

Hasta aquí la primera parte de nuestra Guía Didáctica. Si te está interesando, te agradecemos tu “like”.
En el segundo tutorial vamos a construir el tabique, integrar el armazón e instalar la puerta. El armazón, el sistema y los productos que utilizamos en el vídeo son de Knauf. Los hemos elegido porque aportan una solución integral al proyecto. Knauf es líder mundial por la importancia de sus productos y por el esfuerzo de sostenibilidad que realiza. Además, nosotros hemos contado con su respaldo para asegurar la precisión técnica de nuestros contenidos.

Te recordamos que la hoja de la puerta que vamos a colgar en esta segunda parte de la Guía, así como las molduras del cerco, no están incluidas en el kit, las tienes que adquirir aparte.

Una vez montado el armazón, colocado el aislante y fijadas las placas de las dos caras del tabique, ya podemos poner la hoja de la puerta. Localizamos los herrajes que vienen en el kit y que han estado alojados hasta ahora en el interior del armazón. Leo te explica para qué sirven los carros, el freno…y todos los elementos a medida que los va colocando en su lugar. Después colgamos la hoja de la puerta y la nivelamos. Vas a ver además cómo medimos y cortamos las distintas molduras que forman el cerco de la puerta empotrada. Aprenderás a introducir las gomas que sirven para amortiguar los golpes y los fieltros que mantienen limpio el interior para que todo funcione. Por último colocamos los tiradores, uno en el canto de la puerta para tirar de ella y dos uñeros que no ocupan espacio para moverla lateralmente. La puerta corredera ya está lista. Ahora solo queda hacer el tratamiento de las juntas del tabique de placas de yeso, pintar y colocar unas molduras para embellecer el cerco.

Si te estás iniciando en el bricolaje y la decoración de tu casa, esta guía te servirá para aprender despacio porque tiene un planteamiento didáctico. Si no eres principiante, puedes aprovechar las explicaciones para repasar tu técnica y, seguramente, te respondamos algunas preguntas y te descubramos algunos trucos.

Más información de Bricolaje, Construcción y Sistemas constructivos con placas de yeso laminado en http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Leo Naranjo.
Más información sobre el armazón que utilizamos en el vídeo en http://www.knauf.es/productos/accesorios/para-puertas-correderas/
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario