Pintar con esmalte efecto madera

Pintar con esmalte efecto madera es una opción muy interesante para renovar tus paredes, tus objetos metálicos o de plástico, incluso los muy deteriorados. Y, además, funciona en interior y exterior.

En este tutorial te explicamos paso a paso cómo pintar con esmalte efecto madera. Y lo hacemos sobre distintas superficies (madera, metal y plástico). El que nosotros utilizamos es de Montó.

¿Por qué pintar con esmalte efecto madera?

Pues porque, si disfrutas pintando objetos para personalizar tu decoración, coincidirás con nosotros en que lo más apasionante es conseguir que las cosas parezcan lo que no son.

Para hacer que otros materiales parezcan de madera, hace falta ser un buen pintor. Nosotros lo vamos a hacer sobre un tablero de DM, un jarrón de metal y una silla de plástico. En este tutorial te vamos a mostrar cómo funciona y cómo se aplica un esmalte que consigue imitar la madera por sí mismo, es decir, ¡ideal para bricoladores!

Una buena imprimación mejora el resultado al pintar con esmalte efecto madera

Empezamos aplicando las distintas imprimaciones a todas las superficies que vamos a pintar. La selladora para la madera y la imprimación multiadherente para el plástico y el metal. Una vez preparadas las superficies, aplicamos una primera mano de esmalte. De esta manera, conseguimos que la superficie absorba el esmalte de manera regular. Y el resultado será mejor. Cuando seca la primera mano, aplicamos la segunda. Aquí tienes dos opciones. La primera es dejar que el esmalte actúe. La segunda es que, transcurridos entre 10 y 15 minutos, antes de que seque, pasarle una brocha para conseguir los efectos con los que tú quieras personalizar la veta (nudos u otros). El paso a paso de la técnica te lo va explicando Juan. Para ello pinta un tablero de DM, un jarrón metálico y una silla de jardín de plástico absolutamente deteriorada por el sol.

Pintar con esmalte efecto madera en el exterior

Otra de las ventajas de este esmalte es que sirve también para exterior. Así es que lo puedes emplear no solo para el mobiliario del jardín sino también en las puertas. Y, por qué no, en el portón del garaje que lleva años pintado en ese color gris, verde o marrón, tan aburrido.

Recuerda utilizar elementos de protección

Y recuerda nuestras recomendaciones para pintar con un esmalte sintético como éste. Utiliza guantes para proteger la piel de las manos, trabaja en un lugar bien ventilado y usa una mascarilla para reducir al mínimo la inhalación de este producto al disolvente.

Más información sobre el esmalte efecto madera que hemos utilizado en https://montopinturas.com/ver/2769/htm-esmalte-efecto-madera.html/

Presentado por Juan Mateos.

Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/

y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario