Cómo instalar un suelo laminado

Aprende con nosotros paso a paso cómo se instala un suelo laminado, también llamado tarima flotante o suelo en click. Si te estás iniciando en el bricolaje, esta guía te servirá para aprender despacio porque tiene un planteamiento didáctico. Si no eres principiante, puedes aprovechar las explicaciones para repasar tu técnica y, seguramente, te descubriremos algunos trucos.
En esta Guía aprenderás:
1. Cómo se prepara todo lo necesario para realizar la instalación: desde comprobar el estado del suelo y su nivel, hasta retirar el rodapié y cortar los cercos de las puertas cuando quieres que la tarima pase de una habitación a otra para ampliar la sensación visual de espacio.
2. Cómo elegir el aislante que más te conviene en función de las prestaciones que necesites (térmico, acústico, antihumedad…) y cómo se coloca.
3. Cómo se hace el replanteo y se decide la dirección de las lamas antes de instalarlas. Cómo se cortan y cómo se van colocando desde la primera fila hasta la última. Manteniendo la junta perimetral, salvando las mochetas, y resolviendo el encuentro con la puerta y con un escalón. Verás con mucho detalle cómo se instala el perfil de terminación correspondiente. También vas a descubrir qué útil resulta disponer de una falsa escuadra cuando tenemos que instalar las lamas contra una pared descuadrada, es decir, cuando el encuentro entre dos paredes no forma un ángulo recto.
4. Y, para terminar, vas a aprender a salvar el tubo del radiador, a forrar una escalera con lamas y colocar un perfil de escalón, a montar el rodapié o zócalo (con grapas y con adhesivo y clavos) haciendo los ingletes y empalmes correspondientes y a aplicar una masilla de finalización.
Además, un montón de trucos y consejos que te irá dando Leo mientras instala y que esperamos te sean de gran ayuda para tu próximo proyecto de instalación de suelos.
Te interesarán también:
Aplicar pasta niveladora

Adaptar o retirar el rodapié

Poner perfiles de remate para suelos laminados

Más información de Bricolaje, Carpintería y Herramientas en http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Leo Naranjo.
Síguenos también en Facebook https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario