Rellenar grietas y agujeros en una pared

0
3167
rellenar grietas y agujeros _ portada
En nuestro tutorial te mostramos, paso a paso, como rellenar grietas y agujeros en una pared para pintarla posteriormente. En este post te resumimos las técnicas mostradas y te ayudamos a localizar todos los productos de los que hablamos. Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Reparar grietas y agujeros

En cuanto a las grietas, lo primero que hacemos es pasarles la espátula tanto en un sentido como en otro. A esto se le llama «hacer una grieta en V». Hacemos esto para eliminar las zonas que están desprendidas. Así, el plaste que vamos a colocar a continuación tendrá buena adherencia. rellenar grietas y agujeros pared _  grieta en v En cuanto a los agujeros, simplemente pasamos una espátula para sanear la zona. Una vez hecho esto, aplicamos una imprimación. rellenar grietas y agujeros pared _ aplicar fijador Esta imprimación sirve para consolidar el fondo y nos garantiza la máxima adherencia en el plaste que vamos a colocar a continuación. La diluimos en agua según nos indica el fabricante. Una vez seca, aplicamos el plaste.

Preparación y aplicación del plaste

El plaste lo preparamos batiéndolo con la propia espátula. La textura que tenemos que conseguir ha de ser suave y muy fácil de manejar. No debemos dejarlo demasiado espeso, porque nos costará trabajo manipularlo. Tampoco demasiado líquido, para evitar que se derrame de la espátula. rellenar grietas y agujeros pared _ preparar plaste A la hora de emplastecer, colocamos el producto y lo retiramos inmediatamente. El objetivo es conseguir mantener la pared rasa, sin dejar recrecidos, porque luego nos va a costar mucho trabajo lijarlos.

Grietas con movimiento

Algunas veces hemos emplastecido una grieta, en poco tiempo vuelve a salir. Son las llamadas grietas con movimiento. Este problema tiene una solución: una cinta tapagrietas. Esta cinta es adhesiva y se coloca sobre la grieta, para, a continuación, tapar totalmente la cinta con plaste y dejar secar. rellenar grietas y agujeros pared _ cinta tapagrietas

Lijar imperfecciones

Ya tenemos la pared seca. Solamente nos falta lijarla para quitar las posibles imperfecciones que hayamos podido dejar con la espátula. Lo hacemos con una lija de grano fino, no nos interesa desbastarla, sino simplemente afinar. A continuación damos una segunda mano de plaste y cuando haya secado, volvemos a lijar. rellenar grietas y agujeros pared _ lijar Por último, vamos a aplicar la misma imprimación a toda la pared. Esta imprimación va a regular la absorción y nos va a proporcionar una máxima adherencia para el revestimiento o la pintura que vayamos a colocar después.

Otros enlaces relacionados

Si estás interesado en ampliar el tema puedes ver nuestro tutorial Dudas sobre grietas y fisuras antes de pintar y leer nuestro post Reparar grietas y fisuras en paredes y techos.

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Antonio Calderón. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube. Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter. Puedes ver aquí el tutorial:
Artículo anteriorTaladrar metal
Artículo siguientePrecisiones sobre como colgar cargas en el techo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí