Poner soportes invisibles en las baldas

Existen diversos tipos de soportes invisibles para baldas. En este tutorial se utilizan unos soportes compuestos por un cilindro de plástico que se aloja en la balda y un tornillo que encaja en él, que se fija en el costado y si quieres puedes ver el vídeo donde lo mostramos paso a paso.

Vas a necesitar para  poner las baldas con los soportes invisibles

Herramientas

  • Metro y lápiz
  • Escuadra
  • Taladro o atornillador de batería
  • Fresa para taladro (de igual diámetro que el
    soporte invisible)
  • Punta de atornillador
  • Maza de goma o martillo
  • Soporte vertical para taladro (opcional)

Materiales

  • Soportes invisibles

CONSEJO PARA LA COMPRA

Aunque el soporte vertical para taladro no es imprescindible, resulta muy útil en este tipo de trabajos porque mejora la precisión y te garantiza el máximo control de la perpendicularidad y profundidad del taladro.

bricolaje madera poner soportes invisibles

Con la ayuda de una escuadra, traza en el costado la línea en la que irá situado el eje de la balda. Sobre esta línea, señala la posición de los soportes invisibles.

Poner-soportes-invisibles_3_BricocrackTV1-1024x583

Fija los tornillos sobre las marcas realizadas en el costado, dejando libre el cuello del tornillo (sobre él se asentará el cilindro plástico de la balda).

CONSEJO PARA LA COMPRA

Las fijaciones para baldas deben situarse al menos a 5 cm de sus extremos.

Poner-soportes-invisibles_4_BricocrackTV1-1024x575

Presenta la balda en su posición sobre el costado y marca sobre ella el eje de los tornillos. Estas marcas servirán de referencia para montar los cilindros. Repasa el trazo después con la ayuda de la escuadra.

Poner-soportes-invisibles_5_BricocrackTV1-1024x581

Comprueba el diámetro del cilindro plástico, para elegir una fresa para taladro de la misma medida.

Poner-soportes-invisibles_6_BricocrackTV1-1024x586

Como en este tipo de soportes invisibles una de las caras de la pieza de plástico es plana, debes calcular ahora la distancia que hay entre la cara plana y el final de la pieza. A partir de esta medida podrás calcular el eje del taladro.

ATENCIÓN

En muchos montajes las baldas son más cortas que los costados. En este caso, ten la precaución de alinear todas con la parte trasera del costado.

Poner-soportes-invisibles_7_BricocrackTV1-1024x578
Poner-soportes-invisibles_8_BricocrackTV1-1024x584
Poner-soportes-invisibles_9_BricocrackTV1-1024x583

Marca el eje de los taladros sobre las líneas que marcaste en el paso 3.

Para realizar los vaciados, puedes utilizar un soporte vertical para taladro. En este caso, regula previamente la profundidad, para evitar que la fresa traspase la balda y asegúrate de que la punta de la fresa coincide con el eje que has marcado en la tabla.

Si no dispones de soporte vertical, debes taladrar con mucha precisión, para asegurar la perpendicularidad y profundidad del taladro. Para ello, es importante que trabajes lentamente, observando el avance de la fresa.

Poner-soportes-invisibles_10_BricocrackTV1-1024x576
Poner-soportes-invisibles_11_BricocrackTV1-1024x575

Inserta las piezas de plástico en los cajeados de la balda, ayudándote de una maza de goma o un martillo. Las estrías del soporte evitarán que salga una vez introducida.

Presenta la balda en los soportes del costado y, si ajusta bien, golpea suavemente con una maza de goma para encajarla completamente.

ATENCIÓN

Si tomaras como referencia el diámetro del cilindro, la pieza se alojaría por completo en la madera y no lograrías que el lado plano quedara enrasado con el borde de la balda.

Poner soportes invisibles en baldas

Comparte este artículo
Share on Facebook26Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

3 Respuestas

  1. Mauricio Segura L.
    Me ha gustado mucho este sistema de fijación y la claridad con que han explicado el procedimiento. ¡Muchas gracias por compartir experiencia!
  2. Hola me parecio muy bueno este sistema y la explicacion,pero donde puedo conseguir esos soprtes invisibles,yo trabajo con madera, y me parecen myu utiles. Yo soy de colombia lo he preguntado pero no me dan respuesta de estos.
    • Bricocrack
      Hola Pilar. La verdad es que en España no es difícil de encontrar, pero no sabría orientarte para conseguirlos en Colombia... pero tiene que haberlos seguro. Un saludo.

Agregar comentario