Solucionar las incomodidades de las mascarillas

0
809
solucionar incomodidades mascarillas

Si usas gafas, tanto graduadas como de sol, habrás sufrido la incómoda situación de que se te vayan empañando cuando usas mascarilla. Y esa es solo una de las dificultades que nos producen las mascarillas. Otras son las afectaciones de la piel en la zona de los labios y la sequedad ocular. ¿Tienen solución? Hasta ahora creíamos que no.

En realidad, la dificultad que queríamos solucionar era la de compatibilizar gafas y mascarilla. Como somos usuarios de gafas, bricoladores y muy curiosos, hemos intentado solucionarlo con apaños varios, propios y ajenos. Hemos probado trucos más o menos rebuscados, productos específicos para limpiar las gafas, artilugios diversos para colocar en las mascarillas, remedios caseros … Pero nada nos ha funcionado hasta que hemos encontrado unas mascarillas específicas para los usuarios de gafas. Os contamos.

El problema esencial por el que las mascarillas empañan las gafas es que el refuerzo metálico que llevan para ajustarlas a la nariz va perdiendo su ajuste por el material y por el movimiento. Si lográramos que el ajuste fuese total en la parte superior de la mascarilla, el vaho expulsado no llegaría los cristales de las gafas y no se empañarían. Así que la solución parece sencilla. Encontrar unas mascarillas con un ajuste efectivo y duradero en la parte en contacto con la nariz.

Y, por fin, las hemos encontrado rebuscando en Internet. Son unas mascarillas FPP2,  ergonómicas, por lo que ajustan muy bien a la cara y que llevan, tal y como puedes ver en la imagen, un clip nasal, en forma de almohadilla protectora, que debes ajustar al contorno de la nariz presionando a la altura del puente.

Además, las mascarillas tienen una zona específica de filtración, a la altura de la boca. Externamente podemos apreciar unos pequeñas marcas redondas. Esa disposición permite que el filtrado se haga a través de espacio determinado y delimitado y no a través de las rendijas que se nos quedan en la zona de los ojos.

Además, y dado que la mascarilla sobresale un poco más de lo habitual por su mayor tamaño, nos permite colocar las gafas un poco más alejadas del puente de la nariz y alejarlas aún más del vaho.

solucionar incomodidades mascarillas

Y la última ventaja, al tener ese clip nasal, la forma de la mascarilla es como de un cono. De rebote, nos hemos encontrado con que al formar una especie de cámara, esto hace que el tejido no esté en contacto directo con los labios y nos evita los problemas de descamación y alergias por el roce continuo con la celulosa.

Por último, la mejora de aislamiento en la parte superior reduce una buena parte del aire de la respiración dirigida a los ojos, con lo que se reduce la sequedad de estos. Por supuesto que convendrá seguir utilizando protectores labiales y quizá suero fisiológico o alguna gota para los ojos, pero las molestias, como mínimo, se reducirán mucho.

Problema resuelto¡¡¡  Podemos continuar con nuestros vídeos de bricolaje. Hasta Juan está tan contento con ellas que ha hecho un tutorial para que las podáis ver.

Otros enlaces relacionados:

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Juan Mateos. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter. Puedes ver aquí el tutorial:

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Artículo anteriorFijaciones de camisa o expansión para cargas medias
Artículo siguiente11 claves para pintar sobre madera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here