Jardín inteligente: cómo funciona y cómo se instala

0
982

Un jardín inteligente es aquel que nos permita disfrutarlo reduciendo al mínimo las obligaciones. Además, aporta un control muy eficaz para optimizar el consumo de agua y energía.

Vamos a ver cuáles son los elementos que podemos integrar y como descargar la aplicación de Gardena que es la que nosotros utilizamos.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

¿Qué usa nuestro jardín inteligente?

Como podrás ver en nuestro vídeo, la base del jardín inteligente es un pequeño receptor que traslada las instrucciones a todos los aparatos. Se conecta directamente a la entrada del router de la casa y se utiliza el teléfono móvil para configurarlo.

 

Se compra individualmente o con alguno de los equipos smart. Por ejemplo, nosotros te damos un enlace a Amazon que incluye este smart gateway con distintos modelos de robot cortacésped.

Cortar el césped en un jardín inteligente

No vamos a hablar mucho sobre el funcionamiento del cortacésped autónomo, porque te lo presentamos en este otro post sobre jardín cortacésped para jardines pequeños. Pero es importante que sepas dos cosas. La primera, que te va a mantener el césped perfectamente cortado. Requiere, eso sí, que tu césped esté correctamente nivelado y limpio. El Smart Gardena te lo pondrá especialmente fácil. Pero no debes tirar tu cortacésped antiguo, porque el arranque de temporada con hierba alta hará que se atragante tu robot. o te dejara excesos de restos de hierba en la pradera.

El control del riego y otras funciones

El control del riego es sencillísimo y convierte a un riego automático normal en un dispositivo al que puedes sacar mucho más partido. En el vídeo verás los aspectos de programación y algunas de sus ventajas.

Puedes integrarlo además a un sensor de riego que hará un control mucho más estricto del tiempo de riego y parará el consumo de agua cuando este ya no sea necesario.

Tienes otros dispositivos, como los enchufes exteriores y Gardena va integrando otros equipos, como las bombas de riego.

Jardín inteligente con bomba de riego

Gardena dispone de distintos modelos de bombas de riego y grupos de presión. En concreto, el modelo de hasta 5000 litros/hora se integra en esta plataforma de gestión controlada desde la smart Gateway del sistema.

Otros enlaces relacionados:

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Juan Mateos. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter.

Y puedes ver aquí el tutorial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here