Casa para tortugas: croquis con medidas

0
1040

Este tutorial lo dedicamos a construir una casa para tortugas de tierra. Lo hacemos con dos objetivos: reutilizar materiales que tenemos por el taller y mostrarte qué fácil resulta emplear conectores para ensamblar madera. La explicación completa está en nuestro tutorial del canal de Youtube Casa para mascotas con techo registrable y rampas. Estos son sólo los bocetos, las herramientas y los productos usados

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

En cuanto al diseño del refugio, hemos procurado adaptarlo a las necesidades y costumbres de estos animales. Por eso lo hemos diseñado con una azotea donde pueden tomar el sol y unas rampas porque las tortugas disfrutan mucho trepando por ellas. Además, este techo es registrable, con lo que facilita la limpieza del interior y poderles echar un ojo cuando están hibernando.

Esperamos que este paso a paso te sirva para construir refugios para tus animales. Empezamos por lijar la superficie del palé con la lijadora 20V de Worx para limpiarlo de asperezas y astillas. A continuación, lo recortamos con la sierra circular 20V.

Los tacos del palé nos vienen muy bien para mantener la casa en alto y evitar así el contacto con la humedad del suelo. Seguimos cortando tablas de madera para exterior. Esta vez lo hacemos con la sierra de calar 20V de Worx. Todas estas herramientas tienen baterías intercambiables Powershare 20V, lo cual nos agiliza muchísimo el trabajo.

Como verás, vamos uniendo las maderas con conectores. Tanto los tornillos como los conectores que utilizamos son de Index Fixing Systems. Además de las piezas que utilizamos nosotros en el tutorial, existe una gama muy amplia con distintas formas que se adaptan a todos los ensambles con madera que puedas imaginar.

Entre las tablas, antes de fijarlas con los conectores, ponemos un adhesivo de montaje que nos sirve además para sellar las rendijas. Como ves, así vamos construyendo las paredes.

El paso siguiente es fijar las paredes de la casa a la base. Montamos después la tapa, con una parte fija y otra con bisagras. Fijamos la puerta delantera que también lleva bisagras y una rampa de acceso para que las tortugas puedan entrar en la casa.

Y para terminar, te mostramos cómo calcular y cortar las piezas que necesitamos para las rampas. Se trata de ir buscando un desarrollo de rampa que sea muy accesible para las tortugas. Una vez cortadas las piezas, se hacen los cortes en bisel con la sierra de calar. Y también cómo se van fijando las distintas piezas con conectores o con tornillos, según nos van exigiendo sus diferentes formas y características.

Aquí tenéis los bocetos de los que hemos partido para construir la casa refugio para tortugas con techo registrable y rampas. Os hemos anotado las medidas finales. Así os podéis orientar si estáis pensando en construir algo similar para vuestros animales en el jardín o en la huerta.

Tened en cuenta que la madera que estamos utilizando para esta casa de tortugas es de abeto, tratada para el exterior pero sin cepillar, por eso sus medidas no son muy regulares. Su espesor es de unos 2 cm y la altura de cada listón oscila entre los 8 y los 8,5 cm.

Todas las medidas de los dibujos están expresadas en centímetros.

Casa-refugio-tortugas-fachada_Bricocrack
Fachada principal con puerta abatible
Casa-refugio-tortugas_trasera_Bricocrack
Parte trasera

Antes de ponerlo en el recinto de las tortugas, le hemos dado una mano de lasure de la marca Crea de Pinturas Montó. Hemos elegido el color pino.

Otros enlaces relacionados

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here