Dudas sobre ensambles y multiherramienta

0
255

En este tutorial resolvemos algunas dudas que nos habéis planteado sobre las distintas herramientas que se pueden utilizar para los ensambles en madera y os presentamos algunos usos muy interesantes de la multiherramienta. Todas las herramientas eléctricas que utilizamos en este vídeo son de Worx.

Mientras respondemos a vuestros comentarios en YouTube, hemos detectado algunas dudas sobre cómo y con qué herramientas se debe hacer un ensamble en cruz a media madera.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Multiherramienta de Worx

Está claro que este tipo de ensamble en madera se hace habitualmente con un formón, pero nuestro objetivo en el vídeo era descubrir nuevas posibilidades con la multiherramienta de Worx (Sonicrafter Hyperlock 20V) que, si no eres muy experto manejando el formón, te puede resultar útil.

 

Caladora Worx 20V

En este tutorial vas a ver cómo Leo hace el mismo ensamble en madera que en el tutorial anterior utilizando una caladora. Nosotros, como tenemos la sierra de calar de Worx 20V, la Axis 2 en 1, que nos permite transformarla en sierra de sable, pues lo hicimos en modo sierra de sable, pero en este vídeo lo hacemos en la posición caladora.

También vamos a comparar el resultado. En la madera de samba, que es más fibrosa que el pino, el acabado del ensamble es ligeramente menos limpio haciéndolo con el formón que cuando lo hacemos con la multiherramienta.

Una vez repetido el ensamble con la caladora y el formón, para que tengas la oportunidad de comparar y elegir tus herramientas, hacemos unas prácticas con la multiherramienta para que tú valores si es una herramienta útil para incorporar en tu taller.

Empezamos por cajear una moldura sin despegarla de la pared. El corte, como verás, nos queda muy limpio, la máquina es cómoda de manejar, y no debilitamos la pared con los golpes del formón.

La segunda práctica que hacemos es cortar un tubo a ras del suelo o a ras de la pared, lugares donde otras herramientas como, por ejemplo, el arco de sierra, no nos lo permiten porque nos estorba la empuñadura. Te va a sorprender el resultado de hacerlo con la multiherramienta por la versatilidad de que dispone la cuchilla a la hora de afrontar cualquier corte.

Y, como Leo te recuerda al final del vídeo, nuestro deseo es descubrirte posibilidades con las máquinas y herramientas de bricolaje. Luego, tú eres el que elige cuáles son las que te resultarían útiles y las que te comprarías o no.

Pero en nuestros tutoriales te mostramos cómo funcionan, para qué te pueden servir y lo que dan de sí. Así te ayudamos, que es lo que nos gusta hacer, con la toma de decisiones.

Otros enlaces relacionados:

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Leo Naranjo. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter.  Y puedes ver aquí el tutorial:

Más información sobre la sierra de calar y sable 20V de Worx que utilizamos en el vídeo en la página web de Worx https://worx-europe.com/es/sierras-de-calar/

Más información sobre la multiherramienta 20V de Worx que utilizamos en el vídeo en la página web de Worx https://worx-europe.com/es/multiherramientas-oscilantes-sonicrafter/

Los guantes de protección que utilizamos son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here