Utilizar rodillos y brochas de recorte para pintar paredes

0
1303

Te mostramos las técnicas especialmente diseñadas para pintar los encuentros entre las paredes y el techo o entre paredes de distintos colores y los rodillos y las brochas de recorte adecuadas.

La gran dificultad al pintar una habitación es que los encuentros entre las paredes y el techo, entre dos paredes, o en cualquier ángulo cuando estamos utilizando colores diferentes, nos quede bien. Para salir victoriosos en cualquiera de estas situaciones se  crearon los rodillos y las brochas de recorte.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

¿Rodillos y brochas de recorte o cinta de carrocero?

La solución tradicional para los no profesionales de la pintura en los encuentros es poner cinta de carrocero para delimitar las zonas. El inconveniente, sobre todo en las zonas irregulares, es que la pintura tiende a colarse por debajo, y que debemos dejar secar muy bien una pintura antes de colocar la cinta.

Los profesionales lo solucionan usando la brocha de recorte, conocida también como brocha rechampir, que nos permite hacer trazos a pulso en las zonas de encuentros.

Las claves para usarla están en mantenerla siempre vertical, ejerciendo una presión constante. Nuestra postura corporal debe ser adecuada y cómoda para poder mantenerla y que no se nos desestabilice el brazo. Estas brochas tienen la característica de que mantienen estable la pintura si nosotros mantenemos la presión constante sobre las cerdas. A los profesionales les sale con mucha facilidad, nosotros debemos practicar con paciencia antes de poder hacerlo en las paredes.

Lo aconsejable, para nosotros los bricos no demasiado expertos, es colocar la cinta y usar la brocha de recorte. Así, al tener la cinta, cualquier pequeño desperfecto va sobre la cinta, y al no cargar la cinta de pintura, tampoco traspasará.

Rodillo recortador, ¡una herramienta muy brico!

Pero hemos descubierto una nueva herramienta que nos facilitará la vida: El rodillo recortador. Es un rodillo especial para que cuando lleguemos a las zonas de los techos nos haga tope y así evitemos el trabajo del recorte.

El funcionamiento es sencillo. Abrimos el separador del rodillo y cargamos de pintura. Cerramos el soporte y pintamos como con cualquier rodillo. Al hacer tope con la pared colocada en ángulo, nos queda una perfecta línea de 1 milímetro aproximadamente sin pintar. Preciso y muy efectivo.

El resto de la pared, o del techo, lo podemos pintar con un rodillo de tamaño normal.

Dos opciones, la brocha de recorte y el mini rodillo recortador. Es tu elección¡¡¡

Otros enlaces relacionados:

Más información sobre la brocha de recorte y el mini rodillo recortador que utilizamos en la página web de Pentrilo.

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Juan Mateos. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter. Puedes ver aquí el tutorial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here