Poner un baño en cualquier espacio de la casa

0
1170

Instalar un inodoro triturador es la solución perfecta si quieres colocar un baño en cualquier lugar, sin necesidad de contar con bajantes próximas. Te explicamos ahora cómo se instala.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).


MONTAJE DE LA ESTRUCTURA


 

instalar un inodoro triturador

instalar un inodoro triturador

Para empezar, monta el triturador. Para hacerlo coloca la brida de sujeción en el tubo más pequeño, llévalo a su posición y pon los tornillos.

Coloca el inodoro. Debes tener en cuenta para el replanteo el espesor del tabique, incluyendo el grosor de la cerámica o el revestimiento que uses, y la altura a la que va a quedar el suelo después de la obra.



instalar un inodoro triturador

instalar un inodoro triturador

La regulación de la altura se hace extendiendo las patas telescópicas para adaptar el inodoro a la altura que pida el nuevo suelo

La distancia de la pared que vaya a tener el nuevo tabique se ajusta mediante los soportes superiores. Calcula que debes enrasar el cristal del inodoro con los azulejos. Nivela bien antes de atornillar las patas al suelo.


instalar un inodoro triturador

instalar un inodoro triturador

Ahora ya puedes poner las conexiones a los tubos que van a los demás elementos que deben desaguar en la trituradora. Utiliza las abrazaderas para asegurar la estanqueidad.

El tubo de salida del triturador lleva una válvula anti-retorno. Móntala y encola la tubería con un adhesivo de PVC de presión.


instalar un inodoro triturador

Con esto ya estaría la estructura lista para proseguir con la albañilería. Protege los tubos de entrada de los manguetones del inodoro para que no se obstruyan. Deja hecha la conexión eléctrica.

COLOCACIÓN DEL INODORO

instalar un inodoro triturador

instalar un inodoro triturador

Para colocar el inodoro, empieza por introducir los tubos de entrada y salida marcando la profundidad a la que entran. Haz lo mismo introduciéndolos en el inodoro.

Mide la distancia entra las dos marcas, réstala 3mm y elimínala del tubo cortando con el arco de sierra: es el sobrante. Elimina con una lima de metal las rebabas.


instalar un inodoro triturador

instalar un inodoro triturador

Ya puedes volver a introducirlos y montar el inodoro. Utiliza las tuercas sujetándolo en los tubos roscados .

Regula la profundidad de los imanes girándolos como un tornillo, Le darán mayor o menos profundidad al cristal para asegurar que quede bien enrasado con la cerámica.


instalar un inodoro triturador

Regula también con los soportes de los tornillos la profundidad necesaria para la tapa de la cisterna.

Conecta los mecanismos de cable a los pulsadores y prueba su correcto funcionamiento.


instalar un inodoro triturador

Ahora puedes atornillar y poner el cristal. El inodoro ya está montado y los mecanismos listos para su uso.

Puedes ver el proceso de instalación en el vídeo de Jimten

Y para saber más de la cisterna empotrada con triturador sanitario incorporado pincha aquí.

Otros enlaces relacionados

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Juan Mateos. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter.

Y puedes ver aquí el tutorial:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here