Cómo pegar el césped artificial en suelos y paredes

0
4246

Las nuevas tendencias en colocación del césped artificial en suelos y paredes de interior han modificado sus técnicas de pegado para hacer, además, que el césped sea removible. Veamos todos los sistemas.

Para seguir la lógica de colocación partiremos de lo que tienes disponible en las tiendas, así que nos vamos a basar en la colección de adhesivos de un especialista de primera línea en pegado de césped artificial como es Bostik. En este enlace puedes acceder a más información de sus productos.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Cómo pegar césped artificial en jardines

Para pegar césped artificial en jardines utilizaremos una banda de unión colocándola bajo el encuentro entre piezas y sobre ella aplicamos el adhesivo. El más habitual es el bicomponente que debemos batir para conseguir una mezcla homogénea. Cuando lo utilices viértelo como hacemos en nuestro vídeo y extiende el encuentro con una pequeña llana dentada. A continuación ve colocando el encuentro de las piezas de césped artificial evitando mancharlas con el adhesivo. Ten siempre en cuenta que el tiempo de aplicación es muy limitado porque el endurecedor actúa muy deprisa, así que ten ya cortadas y preparadas todas las piezas antes de pegarlas.

Si tienes que hacer el pegado para superficies más pequeñas puedes utilizar un bote de adhesivo que viene ya preparado al uso, sin necesidad de mezcla. O utilizar un poliuretano D4 que te servirá además para pegar otros materiales como la madera.

Las zonas que necesites sujetar para que no se levanten puedes pegarlas al suelo con un cartucho de adhesivo Deco Green. Si instalas directamente sobre la tierra, puedes hacerlo mediante piquetas.

Cómo pegar césped artificial para interiores

Cada día es más frecuente utilizar el césped artificial en interiores. Añade una nota fresca y campestre en espacios de casas o de oficinas. Pero es importante al hacerlo prever que algún día lo querremos quitar. Para esto Bostik ha creado un modelo de banda autoadhesiva que se coloca como la tradicional, pero que sólo sujeta el césped dejando que este quede flotante sobre el suelo.

Para que no baile demasiado o se levante en algunas zonas podemos poner la cinta especial de doble cara (todos estos productos vienen siempre bajo la marca Deco Green) que se puede despegar pasado el tiempo sin dificultad y sin dañar la superficie original.

En este vídeo puedes ver el paso a de la instalación del césped removible y permanente.

Pegado vertical del césped artificial

Por último, tenemos también que buscar una solución para pegar el césped artificial en las paredes. Así conseguimos crear pequeñas praderas verticales en cualquier lugar de la casa. Esto no es un objetivo sencillo porque el césped pesa mucho, lo que hace fácil que tenga descuelgues y se mueva.

El adhesivo que nosotros hemos utilizado en nuestro vídeo es el Decogreen Xtrem Tack. Si la pieza es grande calcula que puedes necesitar más de un cartucho. es importante aplicarlo con mucha generosidad, pues de lo contrario corremos el peligro de que forme bolsas.

Otros enlaces relacionados

Presentado por Juan Mateos. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here