Montar cajones y gaveteros de cocina

0
2018

Te mostramos cómo montar los cajones y gaveteros de cocina en kit. Aunque los tuyos no sean del mismo modelo que presentamos aquí, tendrán un sistema de regulación muy similar.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

  • Herramientas

    • Lápiz
    • Escuadra
    • Cinta métrica
    • Atornillador con puntas
    • Destornillador
  • Materiales

    • Cajones y gaveteros en kit
    • Frontales de cajón de cada medida

CONSEJO PARA LA COMPRA

Para colocar las guías en el interior del armario fíjate en las medidas que te indican las instrucciones. Cada modelo de cajón lleva una altura de guías determinada y en las instrucciones localizarás la que tú necesites.

________________________________________________________________________

Localiza los laterales y monta en ellos los enganches traseros.

Fíjate que esos enganches quedan perfectamente alineados con la trasera de la base. Una vez que la colocamos así, atornillamos los costados.

La trasera tiene una cara brillante y otra en tonalidad más gris, elige la que prefieras y colócala dejando siempre el lado canteado arriba. Para hacerlo, se desliza por la guía y luego se atornilla.

Repite el proceso con cada uno de los cajones y gaveteros que tengas que montar y déjalos ya preparados.


CONSEJO DE BRICOCRACK

Las instrucciones te indican también a qué distancia desde el borde deben ir montadas las guías. En este caso la distancia que nos ofrece es la del segundo agujero de cada lado.

________________________________________________________________________

Traslada la altura que marquen las instrucciones de montaje al interior del mueble y traza una línea con ayuda de una escuadra.

Marcamos ese punto y podemos hacer un pre-taladro con un tornillo para asegurarnos que no se nos mueva la posición al atornillar la guía.

Con ese procedimiento vamos colocando las siguientes guías y las sujetamos con más tornillos. Las guías llevan una gran cantidad de perforaciones para facilitar el uso con los distintos agujeros pre-mecanizados que pueden llevar los muebles.

________________________________________________________________________

CONSEJO DE BRICOCRACK

Los cajones y gaveteros llevan regulaciones para ajustar bien su posición. Para saber cómo funcionan puedes ver nuestro vídeo Regulación de cajones y gaveteros de cocina

_______________________________________________________________________

Para colocar los cajones y gaveteros extraemos los bastidores del interior de las guías y nos fijamos en el tope en el que debemos apoyar la trasera del cajón.

Pon el cajón contra los topes y presiona para que haga el clic que indique que esta anclado.

A continuación, monta los frontales. Estos no vienen en el kit y los debes comprar con los muebles de cocina. Para hacerlo, monta los mecanismos siguiendo las instrucciones de la guía de montaje y atorníllalos.

Una vez montados, encájalos en el interior de las guías y presiona para que queden anclados.

Con el montaje ya hecho podemos poner los tiradores. Este trabajo hay que hacerlo con cuidado para no dañar el mueble al taladrar. Si tienes dudas puedes ver nuestro vídeo de Colocar el tirador de la puerta de un mueble.

Si lleva varillas, colócalas siguiendo también las instrucciones que nos facilitarán la posición. Las varillas se sujetan colocando unos casquillos en el frontal. Una vez atornillados los casquillos, anclamos la varilla en la parte de atrás y la introducimos en el casquillo. Para terminar, sujetamos el casquillo con la funda de protección.

Otros enlaces relacionados:

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Juan Mateos. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter.

Y puedes ver aquí el tutorial:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here