Instalar placas de vinilo para paredes

0
1651

Las nuevas placas de vinilo para paredes que hemos descubierto, tienen un acabado decorativo que mejora mucho las que habíamos visto hasta ahora. Te explicamos aquí el paso a paso de su instalación.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Las herramientas que vas a necesitar para instalar las placas de vinilo para paredes

  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Pistola de silicona
  • Regla
  • Escuadra
  • Nivel
  • Cúter
  • Guantes de protección
  • Adhesivo de montaje
  • Adhesivo Evolution floors

Paso 1

Para instalar bien las placas de vinilo, comienza por encontrar el centro de la pared. Márcalo y utilízalo  como punto central de una cruz que debes trazar con ayuda de una regla y un nivel.

Paso 2

Para pegar las placas de vinilo, utiliza el adhesivo de Evolution floors aplicando pequeñas pelladas en los agujeros que tiene el papel de su base.

Truco

Antes de dar por bueno un punto central, toma medidas para asegurarte de que, partiendo de él, no te obligas a dejar placas cortadas en sitios muy protagonistas (siempre es mejor hacerlo en el techo o en rincones menos visibles). Si es necesario, ajusta el punto de partida teniendo en cuenta este criterio.

Paso 3

Después, despega el papel protector. La base de goma eva lleva un adhesivo que producirá el agarre  inmediato de la placa.

Paso 4

La primera placa irá en uno de los cuadrantes que has dibujado. Asegúrate de hacer coincidir bien la esquina y, después, el borde de la placa con la línea trazada.

Consejo

Si la superficie es porosa, debemos aplicar antes la imprimación específica de Evolution Floors.

Paso 5

La siguiente placa se marca en el centro y se hace coincidir con la vertical de la cruz, para evitar así que coincidan las juntas. Ahora ya puedes ir colocando placas de vinilo a partir de estas dos. Haz coincidir primero la esquina y luego todo el borde, con la placa anterior.

Paso 6

Para cortar estas placas de vinilo basta con pasar de forma enérgica un cúter por la línea de corte que desees, rompiendo la capa superior. A continuación da la vuelta a la placa y dóblala sobre el corte para que parta. Después, corta el papel protector de la base.

Paso 7

En el caso de los cajeados, toma la referencia de la altura y la posición de la caja y trázala con ayuda de una escuadra.

Paso 8

Marca fuerte con el cúter para que penetre en la capa central. Ahora ve haciendo fuerza, doblando con los dedos la placa junto a las líneas de corte, hasta que rompan. Para que salga la pieza debes cortar el papel de base.

Consejo

Las llagas son especialmente decorativas. Así que si tienes piezas cortadas, haz que la parte del corte, que pierde el bisel, quede en los extremos de la instalación, bajo los perfiles

Paso 9

Si trazamos un corte por la parte de detrás de la placa, podemos doblarla para formar un rincón. Eso es especialmente útil para rincones con ángulos difíciles.

Paso 10

Para rematar la instalación se ponen perfiles pegándolos con adhesivo de montaje. Pueden ser de rincón o esquina (valen para ambos) y perfiles de terminación. Los tienes en los mismos colores de las placas.

Otros enlaces relacionados:

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Juan Mateos. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter.

Y puedes ver aquí el tutorial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here