Eliminar la cal de mamparas y fregaderos

0
367

Eliminar la cal de mamparas y fregaderos es relativamente sencillo… si no damos tiempo a que estos se hayan secado. Cuando esto ocurre y, sobre todo, cuando dejamos que la cal se vaya acumulando por dejar sin secar, una y otra vez, las superficies, como ocurre con las mamparas y fregaderos, necesitamos recurrir a un producto que la elimine sin tener que rallar.

Cuando el agua se seca sobre el cristal de la ducha, o queda secándose sobre la pila del fregadero, produce la decantación de todas las sales que lleva en suspensión. En muchos casos la presencia de sal es insignificante. Pero cuando hablamos de aguas duras, es decir, de aguas con un alto contenido de minerales, especialmente el calcio, estos depósitos dejan unas manchas blanquecinas que son incrustaciones sobre la superficie que pueden acabar por dañar los materiales, especialmente el metal.

Si estas superficies se secan con cuidado, mediante un paño, no habrá ningún problema,. Pero cuando no se hace nos encontramos con una textura endurecida y resistente que, al eliminarla, puede rallar la capa superficial. En estos casos hay que recurrir a un desincrustante.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Desincrustantes para óxido y cal

Cuando recibimos para probar en nuestro videoblog el Ferrokleen que nos enviaba CRC, nos sorprendió esta utilidad. Es un producto que hemos usado para quitar óxido, especialmente de superficies sin pintar expuestas a la intemperie. Sin embargo el producto ha tenido un comportamiento excelente sobre superficies de cristal y acero sobre las que dejamos actuar durante días una mezcla caliente de agua, bicarbonato cálcico y otras sales precipitadas.

 Al aplicarlo se produce efectivamente un burbujeo que nos indica que hay una gran penetración, por lo que puede utilizarse también en tuercas o cualquier unión que tenga este tipo de incrustaciones. El efecto principal es que las incrustaciones se despegan y reblandecen, con lo que no se produce rallado al frotar, por ejemplo, la cal de mamparas y fregaderos.

¿Por qué desincrusta Ferrokleen?

Aunque a los fabricantes no les gusta hablar demasiado de las fórmulas de sus productos, averiguamos que la composición básica de Ferrokleen es un ácido, de los llamados débiles y compuesto con fósforo. Son productos muy habituales en los productos de limpieza, en la alimentación animal y humana o, incluso, en algunas aplicaciones de los dentistas. Su principal virtud es que, sin tener una agresividad importante sobre los materiales o sobre la propia piel (aunque no por ello hay que dejar de usar guantes) tiene una gran facilidad para combinarse con los óxidos y con las sales depositadas, formando nuevas sustancias que pierden la adherencia y pueden ser retiradas con facilidad.

Otros enlaces relacionados:

Datos del videoblog en YouTube

Presentado por Juan Mateos. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter.

Puedes ver aquí el videoblog:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here