Cuidar cactus y plantas crasas

0
338

Los cactus y las plantas crasas son muy resistentes, ideales para los que se inician en el cuidado de las plantas y para aquellos aficionados a las plantas que disponen de poco tiempo. Aun así, conoce con nosotros los cuidados específicos que necesitan: cómo prevenir las enfermedades, cuál es el sustrato más apropiado, cómo se riegan y qué abono requieren.

Antes de empezar con los cuidados, te contaremos que las plantas crasas o suculentas se caracterizan porque tienen dispositivos que les permiten almacenar grandes cantidades de agua en su interior y por eso son capaces de sobrevivir en entornos muy áridos.

Abandonando tópicos: los cactus y las plantas crasas también requieren cuidados

1. Este es un ejemplo de planta crasa que acumula el agua en las hojas. Por eso sus hojas son bastante más gruesas que las de otras plantas.

2. Los cactus son plantas crasas también pero, en lugar de hojas, tienen espinas para proteger los tallos donde acumulan el agua.

Prevenir las enfermedades de los cactus y las plantas crasas

3. Aunque hemos dicho que los cactus y las crasas son muy resistentes a la sequía, solemos regarlas demasiado y esto puede provocar ataques de hongos.

4. Aplícales un tratamiento fungicida un par de veces al año para prevenir esta enfermedad. Son tan resistentes que no suelen padecer ninguna otra.

 

Proporcionar a tus cactus un sustrato adecuado 

5. Lo más importante es proteger a los cactus y a las plantas crasas del exceso de humedad. Evitar que se encharquen las raíces y que se pudran.

6. Utiliza un sustrato específico para cactus y plantas crasas, un sustrato aireado que permite drenar el exceso de agua y por tanto prevenir las enfermedades.

Abonar las plantas crasas y los cactus

7. Olvida el tópico de que estas plantas no necesitan abono. Como a cualquier otra especie, hay que proporcionarles los nutrientes básicos para su desarrollo.

8. Es conveniente utilizar un abono específico y como siempre, mezclarlo correctamente y en la dosis adecuada, antes de suministrarlo a la planta.

Utiliza tratamientos, abonos y sustratos específicos para cactus y plantas crasas, tus plantas te lo agradecerán

9. Truco para que se diluya bien en la regadera: echar un poco de agua primero, a continuación la dosis de abono y terminar de rellenarla con agua.

10. Procura no mojar los tallos ni las hojas. Aplícalo directamente en el sustrato.

Otros enlaces relacionados:

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Luis Ruiz. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter.

Y puedes ver aquí el tutorial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here