Poner un interruptor conmutador sin obra

0
1605

El conmutador inalámbrico es una solución perfecta para disponer de un segundo interruptor en cualquier punto de la casa sin necesidad de hacer obras para llevar el cableado hasta el nuevo punto. Te explicamos aquí cómo instalarlo y activarlo.

Instalación del conmutador

Se instala dentro del hueco del mecanismo de luz y para ello, lógicamente, su caja debe tener una medida suficiente para que te permita introducirlo detrás sin dificultad. Existen también otros dispositivos que se pueden conectar directamente a la caja de registro. En algunos modelos se pueden conmutar más lámparas y más dispositivos. Los veremos más adelante porque de momento nos centraremos en esta primera solución más sencilla.

 

Activación

Para activar el conmutador inalámbrico, se conectan a él los cables de fase y de vuelta de éste respetando la posición. A continuación, se le da servicio al interruptor primitivo a través de los dos cables blancos del dispositivo, no importa el orden. Recuerda siempre realizar estas operaciones con la luz del cuadro desconectada.

Cuando hayas conectado el conmutador inalámbrico y el interruptor, vuelve a dar la luz y comprueba que este último funciona. Si es así, pulsa durante un segundo  con la punta de un lápiz el botón de configuración que encontrarás junto al pequeño piloto rojo del receptor hasta que esa luz roja parpadee. En ese momento puedes sincronizarlo con el interruptor u otro dispositivo remoto, simplemente pulsándolos mientras se produce ese parpadeo.

Este conmutador inalámbrico funciona también con lámparas LED y de bajo consumo y tienes también la opción de utilizarlo como un regulador de luz.

Puedes ver la instalación aquí desde el minuto 3:47 del programa

Otros enlaces relacionados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here