Nuevos y más potentes atornilladores para perforar hormigón. Aspectos adicionales.

0
2465
atornillador hormigón _ portada

Los nuevos atornilladores que perforan en hormigón o concreto, dan un paso más para ser una herramienta más completa. Te explicamos aquí algunos aspectos adicionales al vídeo Nuevos atornilladores que perforan hormigón presentado por Juan Mateos.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Los nuevos atornilladores y los requerimientos de seguridad

Estamos trabajando ya con un atornillador con capacidad de apriete profesional. Por eso debemos tomar algunas precauciones a la hora de manipularlo. El hábito de sujetar el portabrocas para apretar los útiles que introducimos en su interior es ahora una práctica peligrosa.

atornillador hormigón _ sujetar portabrocas

Sólo podemos continuar haciéndolo así, cuando el selector está en posición de atornillado y lo tenemos en una posición baja de par de apriete. De lo contrario, el tirón que puede dar la máquina podría dañarnos la muñeca.

Cuidado con la regulación del par de apriete

Otro aspecto muy importante es que el par de apriete del atornillador, sí está mal regulado, puede estropear nuestro trabajo. En el caso de los tornillos sobre madera es importante trabajar previamente con un retal de la madera que vayas a atornillar. Ve probando con qué posición del atornillador la cabeza queda correctamente enrasada.

atornillador hormigón _ atornillar madera

Si la madera no es muy dura, ten en cuenta que esta regulación no va a ser siempre precisa. Así que afloja un poco la presión sobre el gatillo para ir más despacio al final y así no pasarte. Otro tanto puede ocurrir cuando trabajamos sobre metal. Apretar por encima del par de apriete recomendado produce una torsión inadecuada en el tornillo y puede dañar irreparablemente la cabeza.

Atornillado eficaz sobre hormigón

Estos nuevos atornilladores nos prestan una capacidad de percusión de medio julio. Mucho más alta que los atornilladores tradicionales. Pero para que este esfuerzo sea eficaz debemos elegir la broca para hormigón adecuada.

atornillador hormigón _ taladrar hormigón

Utiliza siempre brocas especiales para hormigón, con buena capacidad de penetración. De lo contrario, la broca se recalienta, no avanza y gastamos batería innecesariamente.

Eligiendo un atornillador

Este atornillador con el que estamos trabajando, se llama Slammer Drill. El concepto fundamental de los nuevos atornilladores como el de los últimos taladros, es buscar la versatilidad. Con el Slammer Drill tenemos un muy buen atornillador. Además, podemos hacer un taladro en cualquier pared de una casa, por dura que sea.

Claro que si tienes una exigencia muy alta, si debes taladrar en soleras de hormigón u otras superficies muy duras, este atornillador se queda corto. Tendríamos que pensar en un taladro con capacidad de martillo. Ese era el caso del HTres que veíamos en otro tutorial . HTres nos da 1,2 julios de trabajo de percusión. Además, trabaja con brocas de inserción SDS que son más adecuadas. La desventaja es que, aunque el HTres sirve también para atornillar, no es un atornillador tan completo como el del Slammer Drill. Te servirá para meter esos grandes tornillos que usamos en hormigón. Pero carece de la finura para trabajar, por ejemplo, madera.

Si las paredes que tienes que taladrar son las normales de ladrillo, o de placas de yeso, la versión del Slammer Drill con menor precio, el modelo WX 373, te irá perfectamente. Es el atornillador con el que nos ves trabajar habitualmente a nosotros en el taller.

Comentarios interesantes sobre estos nuevos atornilladores

Bisem Ix nos comenta a través de nuestro canal en YouTube:

Insuperables explicaciones.Quería aprovechar la ocasión para comentar que hay muchos atornilladores a batería(en pocas ocasiones indispensables) y MUY, MUY POCOS con cable, no les interesa a los fabricantes. Estamos convirtiendo el mundo en un estercolero con tantos residuos de baterías(CARAS, caducas y de características cambiantes con el tiempo en voltaje y capacidad y hay que DESECHARLAS,menudo negocio…).Tengo de ambos tipos de atornilladores y solo utilizo el de cable. Saludos y gracias.

Es muy importante esa reflexión de BisemIx. Es verdad que estas baterías de ion de litio mejoran aspectos medioambientales, pero no deja de ser un problema de residuos a tener en cuenta. Una de las razones por nuestra parte para usar la serie de Worx 20V, es la de reducir el número de baterías compartiéndolas e incorporando las nuevas herramientas sin ellas. No nos elimina el problema, sin duda, pero tenemos un 60% de baterías menos a reciclar.

Otros enlaces relacionados

Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter.

Artículo anteriorPrecisiones sobre como colgar cargas en el techo
Artículo siguienteBrocas para cerámica, ¿Cómo seleccionar la más adecuada?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí