Tapar manchas y pintar en ambientes húmedos

0
973

Te explicamos la solución definitiva para tapar manchas de humedad, grasa y hollín que no cubren las pinturas plásticas convencionales. Y te mostramos, paso a paso, cómo se pinta una pared húmeda.

Herramientas:

CONSEJOS

  • Si decides pintar con pistola, procura mantenerla siempre a la misma distancia (entre 20 y 30 cm).
  • Trabaja por franjas, procurando superponer un poco la franja que estás pintando sobre la franja anterior. Así conseguirás un acabado más homogéneo.

1. Tapar las manchas de hollín

Raspa las manchas con una espátula para eliminar los restos de pintura mal adherida.

Pasa un cepillo para sacar todo el hollín de la mancha.

Aplica la pintura antimanchas con un rodillo o una pistola. Nosotros en el vídeo lo hacemos con una pistola. Previamente, hemos diluido la pintura con agua, siguiendo las instrucciones del fabricante.

CONSEJOS

  • Si decides pintar con pistola, procura mantenerla siempre a la misma distancia (entre 20 y 30 cm).
  • Trabaja por franjas, procurando superponer un poco la franja que estás pintando sobre la franja anterior. Así conseguirás un acabado más homogéneo.

2. Pintar una pared húmeda

Cuando una pared ha sufrido un deterioro por la humedad, tenemos que esperar a que se seque antes de empezar a repararla. Una vez seca, la primera operación es rasparla con una espátula para eliminar los restos de pintura. Haz una primera pasada con la espátula plana e insiste luego con el pico de la espátula donde la pintura esté peor adherida.

Aplica una mano de fijador de fondos para consolidar la superficie. Dilúyelo con agua siguiendo las instrucciones del fabricante.

Alisa la pared con un plaste. Empieza por rellenar los desperfectos más grandes y extiende el plaste después por toda la pared con ayuda de la llana.

Cuando se haya secado el plaste, lija toda la superficie hasta dejarla lisa, que no queden marcas de la espátula o la llana. Después de lijar, limpia la pared para eliminar el polvo que ha producido el lijado.

Da una mano de fijador de fondos. Utiliza un rodillo de hilo para evitar que gotee.

Para terminar, aplica una pintura especial para ambientes húmedos.

CONSEJO

  • Nosotros utilizamos en el vídeo un rodillo de lana para adaptarnos mejor a la textura de las paredes de este sótano. Elige tú el más apropiado para el tipo de pared que estés reparando.

3. Tapar manchas de humedad

Aplica directamente la pintura con un rodillo dando pasadas en distintas direcciones para conseguir un resultado más homogéneo.

ATENCIÓN

En el caso que presentamos en el vídeo, en las zonas en las que hay que tapar manchas no hay restos de pintura mal adherida ni fisuras, como tampoco en la zona afectada por la mancha de humedad. Si los hubiera, tendrías que retirarlos con la espátula y reparar con masilla las fisuras antes de aplicar la pintura para tapar las manchas o aislar los restos de humedad.

Otros enlaces relacionados:

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Antonio Calderón. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube.

Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter. Y puedes ver aquí el tutorial:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here