Qué herramientas necesito y cómo mantenerlas

0
237

Para saber qué herramientas necesito tener en mi caja de bricolaje, lo primero es pensar en qué trabajos soy capaz de afrontar. Aquí te describimos lo que es fácil hacer a nivel básico y te contamos también el truco para tener las herramientas siempre a punto.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Qué herramientas necesito para la fontanería

En fontanería deberías estar en condiciones de renovar cisternas, cambiar grifos y arreglar desagües.  Así que vamos a tener a mano llave inglesa -cómprala grandecita porque te valdrá luego para muchas más cosas- Llaves de Allen, destornilladores y mordaza pico de loro para sujetar cosas que necesites apretar. No te vendrán mal las llaves fijas y de tubo entre 11 y 14.

Qué herramientas necesito para la electricidad

En electricidad, cambias bombillas, casquillos, mecanismos, arreglas lámparas, montas canaletas, tiras cable… Para esto te vale con los destornilladores, un buscapolos,  un alicate universal y, siempre te será útil, unas tijeras de electricista, y también claro, cinta aislante.

Qué herramientas necesito para montajes y reparaciones básicas

Las intervenciones más frecuentes de montajes y reparaciones que un brico principiante puede resolver son: por supuesto montar muebles en kit, poner barras de cortinas o de armario, montar canaletas. Arreglar persianas, poner burletes, bisagras, juntas y pletinas, plásticos…

Para esto vamos a necesitar arco de sierra, que te permitirá cortar metales y plásticos con precisión. un par de sargentos para sujetar y lima plana para repasar los cortes, cutter (siempre a mano porque te hará falta para abrir los blisters) los destornilladores que ya teníamos y un metro.

Qué herramientas necesito para colgar cuadros y objetos

Colgar cuadros y fijar objetos en la pared es una actividad frecuente. Para hacerlo necesitarás el taladro con brocas (de widia para paredes normales o de metal si tienes además paredes de yeso laminado), un martillo para meter los tacos, el nivel para poner las cosas derechas y el alicate y el metro que ya teníamos.

Y cuando se trata de colgar, algo interesante es que tengas tus propios tacos y tornillos para sustituir  los que vienen en los productos y que algunas veces dejan bastante que desear, Tornillería, ten unos cuantos tornillos 4X35 y 3X35. Alcayatas de roscar y otras cortas para poner directamente sobre el yeso, Tacos con collarín de 4, 6 y 8, y unas cuantas hembrillas para colgar objetos

Qué herramientas necesito para la pintura

Para cualquier cosa que tengas que hacer de pintura, un par de brochas, una espátula, y espátulas de carrocero para emplastecer.

Mantener la herramienta

Una uña, que te servirá para hacer palanca o levantar objetos grandes sin dejarte los dedos y sin estropear los destornilladores

Y el famoso aceite lubricante que te va a permitir aflojar las roscas que están demasiado duras y con el que de vez en cuando tienes que hacer la limpieza y engrase a tus herramientas para que te duren toda la vida. Nosotros elegimos para el programa de televisión  el de doble acción de WD40. Aplícalo al menos una vez al año para que tus herramientas no se oxiden y para que, las que tengan articulaciones, funcionen de forma suave.

Puedes verlo explicado por Juan en este enlace a la sección de Hazlo tú mismo de A punto con la 2

Otros enlaces relacionados:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here