Las vidrieras portátiles de Peke Toyas en Casa Decor 2016 Madrid

Cuando vimos las fotos de las vidrieras de Peke Toyas nos entusiasmamos. Visitamos su espacio en Casa Decor y nos volvimos a entusiasmar tanto con su luz que tuvo que ser él quien nos convenciera de que no había ninguna ventana detrás de sus vidrieras y de que la luz que las atravesaba no era natural.

Peke Toyas llevaba tiempo dándole vueltas a este proyecto y lo ha conseguido. Ha creado una vidriera portátil retroiluminada. Por fin se puede disfrutar de una vidriera en casa sin que esté asociada de por vida a una ventana u otro elemento constructivo. Que te aburres de verla siempre en la misma posición, la trasladas. Que te cambias de casa, te la llevas debajo del brazo.

La vidriera lleva un marco de madera decorado con pintura de tiza que oculta una pantalla luminosa de led en blanco neutro o RGB. De esta manera y, mediante un mando a distancia, puedes regular la intensidad de la luz y, también, en el caso de la pantalla RGB, el color de la luz con la que te ilumina.

Vidrieras_Peke Toyas_02_Bricocrack

Las vidrieras de Casa Decor en el taller de Peke Toyas

Peke Toyas utiliza cobre para soldar sus vidrios, la misma técnica que popularizó Louis Comfort Tiffany, hacia finales del XIX, con las pantallas de sus lámparas. Esto hace que sus trabajos sean más ligeros que los de las vidrieras emplomadas y muy elegantes.

La colección que Peke Toyas ha presentado en Casa Decor 2016 está dedicada al amor, en el más puro estilo cervantino. “El amor nunca hizo ningún cobarde”, decía Cervantes, hay que atreverse a perseguir los sueños sin temer el resultado porque es el amor quien te guía.

Vidrieras_Peke-Toyas_03_BricocrackTV

Peke Toyas ha colaborado en la creación de este espacio con la interiorista Dafne Vijande que ha conseguido con pocos elementos y pintura generar una atmósfera que invita a quedarse. Un árbol del que penden más vidrios de Peke Toyas, un banco con cojines y el sonido del mar. Un rincón que huele a Tarifa, lugar donde tiene su casa y su taller este maestro vidriero.

Pues si os gustan las vidrieras tanto como a nosotros y estáis convencidos de que se puede innovar con ellas, introducirlas en la decoración de nuestras casas y dejar de restringir su uso a edificios representativos y locales públicos, visitad el espacio 63 de Casa Decor en Madrid, calle de Atocha 34, abierto todos los días hasta el 26 de junio. ¡Ya queda poco tiempo!

Vidrieras_Peke-Toyas_04_Bricocrack

Con Peke Toyas en Casa Decor 2016 Madrid

 

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest100Email this to someone

1 Respuesta

  1. Muchísimas gracias Pepa no se podía decir más ni mejor. Todo un honor para mí haberos conocido.

Agregar comentario