Instalación de radiadores de calefacción

Te mostramos paso a paso cómo se instala, cómo se cuelga y cómo se conecta un radiador de agua (Roca, Ferroli, Cointra...).

¿Necesitas mejorar la calidad de tu calefacción? Sustituye el radiador por uno nuevo o por uno que tenga mayor número de elementos.

En este vídeo te mostramos cómo instalar un radiador bitubo, es decir, con un tubo de ida y otro de retorno que es el tipo de instalación más habitual. En otro vídeo instalaremos un radiador monotubo.
Lo primero que hacemos es preparar los elementos para las cuatro salidas que tiene el radiador. En uno de los agujeros superiores colocamos un tapón ciego y el otro agujero es para el purgador. En los orificios inferiores colocamos el detentor y la válvula de entrada.
Una vez preparados los tubos de conexión, ya podemos colgar el radiador en la pared. Te explicamos con detalle qué medidas debes tomar, cómo se fijan los colgadores y cómo se hace para nivelarlo bien.
Con el radiador colgado en la pared, insertamos los racores en la válvula y el detentor, apretando las tuercas de las tomas tal como hemos visto durante el montaje. Las tomas de la pared están hechas con tubería multicapa.

 

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario