Ingletes e ingletadora telescópica (II)

En este vídeo te vamos a explicar cómo puedes usar la ingletadora para cortar en ángulo. Si bien es cierto que este trabajo se puede hacer con otras herramientas, las ingletadoras son las más adecuadas para este tipo de trabajos. Además, realizar ingletes es algo muy habitual en proyectos de decoración y en la terminación de las instalaciones de carpintería, por ejemplo. Así que en este tutorial aprenderás a hacer ingletes, pero además te mostraremos otras formas de sacarle partido a la ingletadora, aprenderás a hacer ingletes como lo hacen los profesionales y te daremos unos consejos para elegirlas y saber usarlas.

Y en esta segunda parte del vídeo te enseñamos el funcionamiento de la ingletadora telescópica y realizamos diferentes cortes con ella para que puedas ver las diferencias con la ingletadora tradicional. También te enseñamos a hacer un canal para ensamblar dos piezas de madera.

Enlace a la primera parte de Ingletes e ingletadora telescópica

IMPORTANTE: esta es una demostración realizada por un especialista. Para trabajar con las máquinas de corte, debes leer y respetar las medidas de seguridad de su manual.
Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone