Utilizar rodillos y brochas de recorte para pintar paredes

Utilizar rodillos y brochas de recorte o cómo ahorrar esfuerzo y mejorar el resultado cuando pintas tus paredes. Estas herramientas están especialmente diseñadas para pintar los encuentros entre las paredes y el techo o entre paredes de distintos colores.

¿Cómo utilizar rodillos y brochas de recorte?

Cuando pintamos una habitación, uno de los momentos más difíciles es el de conseguir que nos quede bien el encuentro entre las paredes y el techo. O entre dos paredes, en el rincón, cuando estamos utilizando colores diferentes. Para conseguir hacerlo con éxito, se  crearon los rodillos y las brochas de recorte.

En este tutorial, te proporcionamos un poco de técnica y algunos trucos. Verás cómo se puede hacer con una brocha de recorte, en modo más profesional, o con un rodillo recortador. El rodillo recortador es una herramienta curiosa y que nos lo hace más fácil a los bricoladores. Los rodillos y brochas de recorte que utilizamos en el vídeo son de Pentrilo.

¿Rodillos y brochas de recorte o cinta de carrocero?

Si has intentado alguna vez recortar pintura con cinta de carrocero, seguro que has encontrado algunas dificultades. Por eso en este vídeo empezamos por mostrarte cómo lo resuelven los profesionales utilizando la brocha de recorte, conocida también como brocha rechampir. Fíjate en cómo se hace y practica con paciencia, solo así conseguirás un recorte de precisión.

Rodillo recortador, ¡una herramienta muy brico!

A continuación, probamos a aplicar la pintura con el rodillo recortador. Este minirodillo, como puedes ver, tiene un tope que le impide llegar hasta el techo o hasta la pared que no quieres pintar. El trabajo se hace más fácil, más cómodo,  y el rodillo va dejando una separación de un milímetro aproximadamente entre una pintura y otra.

Y, lo más importante, el mini rodillo de recorte trabaja de una forma precisa y uniforme. Para completar la pintura de la pared, por supuesto, utilizaríamos después un rodillo más grande.

Ahora ya sabes un poco más sobre herramientas de recorte y su uso. Elige tú lo que prefieras: “recorte profesional” con la brocha o “recorte bricolador” con el rodillo.

Más información sobre la brocha de recorte y el mini rodillo recortador que utilizamos en la página web de Pentrilo.

Presentado por Juan Mateos.

Síguenos también en Facebook Twitter.

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario