Cómo usar la caladora

Aprende con nosotros cómo se utiliza la sierra de calar o caladora para cortar madera. La sierra de calar es, por su ligereza y su fácil control, la herramienta de corte más popular entre los bricoladores. De hecho, esta herramienta actúa de la misma manera que un serrucho de mano pero permite una guía perfectamente controlada.
Si te estás iniciando en el bricolaje, esta guía te servirá para aprender despacio porque tiene un planteamiento didáctico. Vamos progresando, empezando por lo más fácil, y te sugerimos incluso qué prácticas puedes ir haciendo para adquirir las destrezas de corte con la sierra de calar. Si no eres principiante, puedes aprovechar las explicaciones para repasar tu técnica y, seguramente, te descubriremos algunos trucos.
En esta Guía Didáctica aprenderás para qué sirve una sierra de calar y cómo se ajustan el regulador de velocidad y el regulador del movimiento pendular para sacarle el mejor rendimiento cuando cortas madera con ella. También te explicamos en cada caso cuál es la hoja de sierra más apropiada para el corte que vamos a realizar.
Empezamos por los cortes rectos y aprovechamos para explicarte cómo funciona el movimiento pendular. Avanzarás más, aunque pierdas precisión en el corte. Después seguimos con los cortes curvos, más abiertos y más cerrados. Entenderás la necesidad de emplear las hojas de sierra más finas en para las curvas más cerradas. A continuación, Leo te va a mostrar cómo hacer un calado en el centro de un tablero. Esto es lo que se hace, por ejemplo, para poner el fregadero en la encimera de una cocina. Y, para terminar, aprenderás cómo se cambia la posición del patín para realizar cortes biselados.
¡Ahora te toca practicar a ti con las orientaciones y consejos que te hemos dado en esta Guía! Y recuerda, para trabajar con seguridad, la máquina siempre se manipula desenchufada y, mientras la usamos, es importante ponerse unas gafas de protección.
Más información de Bricolaje, Carpintería y Herramientas en www.bricocrack.tv
Presentado por Leo Naranjo.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario