Trabajar con la fresadora

Aprende con nosotros cómo se utiliza la fresadora (router o tupí). Si te estás iniciando en el bricolaje, esta guía te servirá para aprender despacio porque tiene un planteamiento didáctico. Vamos progresando, empezando por lo más fácil, y te sugerimos incluso qué prácticas puedes ir haciendo para manejar tu fresadora, router o tupí con mayor precisión cada día. Si no eres principiante, puedes aprovechar las explicaciones para repasar tu técnica y, seguramente, te descubriremos algunos trucos.
En la primera parte de la Guía aprenderás para qué sirve una fresadora (router o tupí) y cómo se regulan sus dispositivos. Empezamos realizando canales en un tablero y luego te enseñamos a labrar una moldura exterior. También te mostramos cómo corta un círculo. Y en cada una de estas demostraciones, podrás ver con detenimiento cómo se monta la fresa, cómo se ajusta la profundidad de corte, cómo se manejan la guía lateral, la de compás y muchos otros detalles que te irá explicando Leo a medida que haga los trabajos y que esperamos te sirvan para aprender.

En la segunda parte de la Guía aprenderás a labrar una moldura interior, un trabajo muy interesante para cuando construyas tus propios muebles, y a cepillar un tablero. Además, verás cómo se utiliza una mesa para fresar y cómo, colocando la fresadora en posición estacionaria, hacemos una ranura y fresamos el borde de un círculo. Y en cada una de estas demostraciones, podrás ver con detenimiento cómo se monta la fresa, cómo se ajusta la profundidad de corte y muchos otros detalles que te irá explicando Leo a medida que haga los trabajos y que esperamos te sirvan para aprender.
Presentado por Leo Naranjo.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

 

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario