Cómo utilizar tijeras de podar en altura

Las tijeras de podar en altura son una herramienta muy útil cuando tienes árboles en el huerto o en el jardín. Hemos preparado un tutorial para mostrarte cómo usarlas. Además, te explicamos las características que las hacen imprescindibles para cortar en los árboles más altos. Las tijeras que utilizamos nosotros son de Gardena.

¿Por qué unas tijeras de podar en altura?

Podamos poco nuestros árboles y seguramente no lo hacemos más a menudo porque resulta un trabajo incómodo y, a veces, imposible. En este vídeo comprobarás cómo funcionan unas tijeras de podar en altura. También descubrirás cuáles son los elementos que las hacen más cómodas de manejo y más eficaces en su trabajo.

¿Qué características técnicas de las tijeras de podar en altura son más interesantes?

Lo primero que exigimos a unas tijeras de podar en altura es que sean ligeras y al mismo tiempo estables. Las que nosotros utilizamos en el vídeo pesan unos 2 Kg, son muy robustas y te permiten cortar con precisión ramas de hasta 32 mm de diámetro.

También necesitamos que los cortes sean limpios, que no desgarren las ramas. Cuando la tijera entra con dificultad, o se engancha la cuerda, es muy difícil controlarla para no dañar al árbol. Frente a las tijeras convencionales, éstas que llevan la transmisión de engranaje y la correa internas, en lugar de una cuerda por el exterior, nos permiten realizar cortes muy potentes con comodidad.

Además, el cabezal se puede orientar desde el suelo. Basta con apoyarlo contra las ramas o el tronco del árbol, sin tener que estar subiendo y bajando la tijera para accionarlo con la mano. Esto supone un importante ahorro de esfuerzo y te permite cortar con precisión ramas en cualquier dirección de crecimiento.

Y una última ventaja: en la pértiga tienen un gancho abatible que te ayuda a tirar de las ramas una vez cortadas. De esta manera, consigues cómodamente que caigan al suelo y no se queden enredadas en la copa del árbol.

Tijeras de podar en altura: mantenimiento mínimo

En cuanto al mantenimiento, bastará con limpiar las cuchillas con alcohol después de usarlas. Te durarán muchos años como nuevas porque las cuchillas de acero tienen un recubrimiento antioxidante. Cuando dejen de cortar, sustitúyelas por unas nuevas. No te conviene afilarlas porque perderían precisión en el corte y el tratamiento antioxidante.

 

Más información sobre las tijeras para podar en altura que utilizamos en Gardena.

Presentado por Juan Mateos.

Síguenos también en Facebook y en Twitter.

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario