TEX, el tirafondos que puede con todo

La industria de los tornillos intenta avanzar en el diseño de tirafondos que mejoren sus prestaciones, creando mejoras que faciliten su penetración, que reduzcan el riesgo de rotura en los tableros y que aumenten su resistencia al paso del tiempo y de la corrosión

Un buen ejemplo de este esfuerzo es el nuevo tirafondos que nos presenta INDEX Fixing Systems, un fabricante de sistemas de fijación radicado en la comunidad española de La Rioja. Se trata del tirafondos TEX, para el que se ha desarrollado una rosca con paso optimizado por diámetro y longitud que mejora la precisión y rapidez durante la instalación. Cuenta además con un autolimipiador que facilita la circulación de la viruta hacia el exterior, reduciendo así la resistencia de entrada del tornillo y la presión que, en zonas sensibles, puede llegar a romper la madera.

Los tirafondos TEX facilitan la penetración y reducen el riesgo de rotura 

Otro factor importante es el de contar con un dentado irregular en su rosca, lo que hace que el corte de la madera sea más eficaz pudiendo así atornillar más deprisa o trabajar más fácilmente en materiales de mayor densidad. Cuando la rosca termina su recorrido llega el momento de enclavar y enrasar la cabeza. También este aspecto se ha tenido en cuenta, dotando a esta de una configuración que actúa como un avellanador que reduce el par de fuerza necesario en el atornillador para hacer este ajuste.

Cuenta con un dentado irregular en su rosca

TEX-A2 (1)Por supuesto que el momento del inicio del atornillado es uno de los más importantes para que el roscado se produzca con la mayor rapidez posible, en este sentido, el TEX aporta una punta muy afilada que facilita esta función.

Los tirafondos se presentan en cinco versiones diferentes, tanto las versiones bicromatadas, TEX-BT y TEX-BP, como las zincada, TEX-ZTTEX-ZP, tienen huellas Torx y Pozidriv respectivamente. El TEX-A2, con huella Torx y recubrimiento inoxidable A2, es resistente a la corrosión y al óxido y está destinado a todo tipo de estructuras de madera exteriores, como porches o terrazas.

Comparte este artículo
Share on Facebook12Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario