Técnica de enmascarado y envejecido con chalk paint (exterior)

Ahora ya podemos pintar con chalk paint todos nuestros objetos, también los de exterior. Una pintura que mejora las características de la chalk paint de interior para que nuestros muebles de exterior queden protegidos contra los efectos de la intemperie. En este vídeo utilizamos la Chalk Paint Plus y el Protector de Crea de Montó.
Este vídeo no es solo un tutorial para pintar con chalk paint sino que, para todos los amantes de esta pintura, es una gran noticia saber que, a partir de ahora, también podemos utilizar nuestra pintura favorita para pintar los muebles y objetos que vamos a colocar en la terraza, el balcón o el jardín. Juan te explica las características de la pintura, cómo se aplica y por qué es capaz de proteger de la intemperie y de los efectos del sol nuestros muebles y objetos. Pero, para que lo veas mejor, hemos desarrollado un par de técnicas.
Empezamos por envejecer un banco que vamos a colocar en el jardín. También lo podríamos dejar liso, que también se lleva ahora, pero lo lijamos en las zonas que sufren habitualmente más desgaste para que veas el efecto y para que sepas que se puede hacer. ¿Por qué? Pues porque, al terminar le vamos a dar un protector que viene a ser como la cera especial que le dábamos a los muebles de interior. Reaviva los colores y protege de los efectos del agua y del sol, tanto en las zonas que tenemos con pintura como en aquellas donde la hemos eliminado con la lija. La cera no la debes usar en el exterior porque se degrada con el sol, pero el protector sí lo puedes usar en el interior.
A continuación enmascaramos un jarrón, así ves cómo queda combinando dos tonos de pintura distintos. Recuerda que, para que quede bien, es importante utilizar una buena cinta de enmascarar que impida que se filtre la pintura. Nosotros hemos utilizado la de Nespoli. Sigue además los consejos que Juan te va dando para manejar la pintura y la brocha.
A nosotros, para probar la pintura y el protector se nos han ocurrido estas dos técnicas. Cuéntanos cuando la pruebes qué técnicas estás aplicando tú.

Y nuestras últimas recomendaciones: aunque se trata de una pintura al agua, utiliza guantes para proteger la piel de las manos y para lijar la madera y, por supuesto, pinta siempre en un lugar bien ventilado.

Más información sobre la pintura Crea Chalk Paint Plus (interior y exterior) y el protector que hemos utilizado en https://www.creabymonto.com/ver/2886/crea-chalk-paint-plus.html/
Las brochas que utilizamos para aplicar la chalk paint, las lijas y la cinta de enmascarar son de https://www.nespoligroup.es/index.php
Los guantes de protección que utilizamos son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/
Los muebles que pintamos con chalk paint son de Muebles Montemayor, aquí tienes el enlace para comprarlos online https://www.mueblesmontemayor.com/

Más información sobre Pintura, Decoración y Bricolaje en http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/, Twitter https://twitter.com/Bricocrack e Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario