Cómo usar sopladores y aspiradores de jardín

Cómo usar sopladores y aspiradores de jardín para reducir el tiempo y el esfuerzo que empleas en limpiarlo. Te explicamos qué características técnicas debes tener en cuenta para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Sopladores y aspiradores de jardín: ahorra tiempo y esfuerzo

Con el otoño, los jardines se llenan de hojas y hay que recogerlas. Una tarea que exige un gran esfuerzo. A nosotros nos parece que disponer de un soplador para realizar este trabajo supone un gran ahorro de tiempo y esfuerzo. En este tutorial aprenderás cómo funcionan y cómo se eligen los sopladores y aspiradores de jardín. Utilizamos dos sopladores de McCulloch de gasolina diferentes para explicarte sus características técnicas y las prestaciones que te proporcionan cada uno de ellos. De esta manera, podrás elegir el que más te conviene con arreglo al trabajo de recogida de hojas o limpieza de jardín que tengas que realizar.

¿Sopladores eléctricos o de gasolina?

Los sopladores de gasolina nos permiten trabajar en jardines más grandes que los eléctricos, sobre todo, cuando hay árboles. Un soplador de gasolina proporciona más autonomía que uno eléctrico. Lamentablemente, los de batería aún no alcanzan a darnos la misma autonomía que los sopladores con motor térmico.

Un soplador/aspirador muy ligero y que además tritura

Empezamos por mostrarte un soplador térmico que podríamos definir como básico. Este soplador sería muy apropiado para jardines de tamaño medio, siempre y cuando no tuvieran muchos árboles ni árboles que tiraran muchas hojas. Es decir, aunque el jardín fuera mediano, podríamos necesitar un soplador de más prestaciones porque la cantidad de árboles o el tipo de árboles lo requiriera. Además de ser muy manejables y ligeros, la ventaja de estos sopladores básicos es que tienen incorporada la función de aspiración. Se transforman muy fácilmente en aspiradores. Y, además, son capaces de triturar las hojas en una proporción increíble. ¡Puedes recoger en una sola bolsa las hojas que, sin triturar, ocuparían 16!

Un soplador de mochila

Cuando el jardín es más grande o tiene más árboles, nos exige un trabajo más intensivo. Nuestra alternativa es un soplador de mayor cilindrada pero que también consigue ser muy ligero y además se transporta en una mochila. Este no es más que soplador, no se puede convertir en aspirador. Si quieres triturar los residuos, tendrás que hacerte con una trituradora.

Sopladores y aspiradores de jardín: fáciles de manejar y con mínimo mantenimiento

A lo largo del vídeo aprenderás además cómo se arrancan las máquinas y cómo se prepara la mezcla de gasolina. También cómo se limpia el filtro de aire y otros detalles de su sencillo mantenimiento que te irá explicando Juan mientras las utiliza.
¡Esperamos que te resulte interesante!

Más información sobre los sopladores que utilizamos en la página web de McCulloch.
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en Facebook y Twitter.

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario