Archivos de Categoría: Tutoriales

Aquí encontrarás todas los tutoriales sobre tareas de bricolaje, carpintería, construcción, decoración, electricidad, fontanería, jardinería, pintura… Además consejos útiles sobre materiales y herramientas.

Inodoro electrónico: instalación y funcionamiento

En este tutorial te mostramos paso a paso cómo sustituir tu inodoro convencional por un inodoro electrónico que te lava con agua como un bidé. Los inodoros electrónicos se conocen popularmente como inodoros japoneses, debido al auge que ha experimentado este aparato sanitario en los últimos años en Japón. El inodoro que instalamos en el…
Leer más

Cómo atornillar con más rapidez y precisión

En este tutorial te vamos a descubrir para qué sirve y cómo se utiliza un sujetatornillos magnético. Como verás a través de las prácticas que realizamos, estos accesorios te sirven tanto para el atornillador eléctrico como para el manual. Además verás cómo trabajamos con el sujetaclavos magnético. ¡Se acabó lo de machacarse los dedos con…
Leer más

Peligros de trabajar sin guantes en tu taller

Lo más importante para trabajar con seguridad en pintura, carpintería, jardín, electricidad y todos los campos que abarcamos desde el bricolaje es que uno mismo tome la decisión de protegerse. En este tutorial repasamos algunos de los guantes que podemos utilizar bricoladores y profesionales de estos ámbitos para trabajar con seguridad y te mostramos cómo…
Leer más

Pintar puerta de jardín con acabado profesional

En este tutorial pintamos la puerta metálica de un jardín con un esmalte antioxidante sin aplicar ninguna imprimación previa. Lo hacemos así, sobre zonas oxidadas, decapadas y con pintura antigua, para que puedas comprobar cómo el resultado es excelente en los tres casos. El esmalte y el disolvente que utilizamos son de Xylazel. Los bricoladores…
Leer más

Instalar un interruptor doble

Instalar un interruptor doble es la solución cuando tienes dos puntos de luz en una habitación y quieres evitar que, al entrar,  se enciendan las dos lámparas a la vez. El interruptor doble te proporciona un solo mecanismo con dos pulsadores. De esta manera cada pulsador enciende una lámpara, ahorras energía y mejoras la iluminación…
Leer más

Tabiques de yeso laminado: estructura

Los tabiques de yeso laminado, también conocidos por sus marcas (Pladur, Knauf, Durlock…) son una solución excelente para reformar los espacios de la casa. La tabiquería seca es más ligera, más limpia y tiene una instalación que no requiere de las habilidades de la albañilería tradicional. Las herramientas y materiales que vas a necesitar Herramientas Cinta…
Leer más