Archivos de Categoría: Hazlo tú mismo

Todos los programas de bricolaje Hazlo tu mismo que se ha emitido en televisión: Juan Mateos, Leo Naranjo…

Contruir un agilility para perros. Hazlo tú mismo de RTVE

Hazlo tu mismo 27 de julio de 2016

Hoy en nuestro Hazlo tú mismo vamos a ver un proyecto muy interesante: cómo construir un agility para perros.

Además, os damos dos consejos muy interesantes. El primero es que vamos a ver cómo regular bisagras de los armarios de la cocina. En el segundo, te damos algunos consejos para orientarte en cómo contratar a trabajadores cuando necesitas hacer reformas e instalaciones en tu casa.

Video: Hacer un circuito agility y regular las bisagras de un armario

Fecha: 27 de julio de 2016

Ver vídeo de BricoCrack en la web de RTVE

Hacer un huerto urbano ecológico. Hazlo tú mismo de RTVE

Hazlo tu mismo de 20 de julio de 2016. Huerto urbano ecológico.

Hoy vamos a salir al jardín, veremos cómo se prepara un huerto urbano ecológico y por supuesto que sea muy productivo. La técnica que os mostraremos está en boga y  es francamente ingeniosa: parades en crestall. Es un sistema que nos permite acercarnos al mundo de la agricultura.

Además veremos cómo preparar los suelos para instalar uno nuevo o sintético o de madera.

Y cómo elegir una manguera.

Si te interesta visita nuestro post: Hacer un huerto urbano ecológico con Parades en crestall.

 

Instalar una puertas corredera. Hazlo tú mismo de RTVE

Hazlo tu mismo de 13 de julio de 2016

Hoy veremos cómo se instala una puerta corredera. Así podremos ganar espacio en la vivienda es sustituir una puerta abatible por una puerta corredera.  En lugar de colocar una puerta corredera de madera, puedes optar una puerta de cristal para conseguir más luminosidad.

Además veremos electricidad emocional

¡Haz tus propia vitrina para tus miniaturas! Hazlo tú mismo de RTVE

Hazlo tú mismo de 1 de julio de 2016

Si eres aficionado al bricolaje y al coleccionismo, además te gustan las miniaturas, te mostramos cómo construir una vitrina donde poder exhibirlas sin que se llenen de polvo.

Si quieres ser un bricolador, lo primero que necesitas es una caja de herramientas para poder hacer tus propios trabajos necesitas herramientas básicas de fontanería, reparaciones, electricidad, colgar soportes, etc.

¡Además te damos las claves básicas en nuestro consejo para usar los adhesivos para quitar los suelos de moquetas o de vinilo!

¡Sorprende a tus hijos con el cabecero de Camuñas! Hazlo tú mismo de RTVE

Hazlo tú mismo de 22 de junio de 2016

Para los niños que tengan miedo por la noche, vamos a hacer un cabecero de cama mágico.

Las noches son el momento del día en el que los niños pueden sacar sus mayores miedos. En el programa de hoy te enseñamos a hacer un cabecero quitamiedos, utilizando la técnica del decoupage. Hemos elegido la historia y los dibujos de un libro maravilloso, “Camuñas”, que cuenta la historia de la amistad entre un brujo que se vuelve bueno gracias a la empatía de una niña. Este cuento lo ha escrito Margarita del Mazo, las ilustraciones son de Charlotte Pardi y lo ha publicado OQO Editora.

El conmutador inalámbrico es una solución perfecta para disponer de un segundo interruptor en cualquier punto de la casa sin necesidad de hacer obras para llevar el cableado hasta el nuevo punto. Te explicamos aquí cómo instalarlo.

Te enseñamos a diferenciar entre distintos lubricantes: aflojatodo, grasa blanca, silicona lubricante, etc.

Construir e instalar una mosquitera. Hazlo tú mismo de RTVE

Hazlo tú mismo de 15 de junio de 2016

Ver vídeo de BricoCrack en la web de RTVE

La mejor manera de tener una casa fresquita en verano es abriendo las ventanas por la noche, pero sí abrimos las ventanas, entran bichos. En el proyecto de hoy te enseñamos a construir e instalar una mosquitera de dos hojas abatibles para que no entren los insectos por la noche y tengas la habitación a una temperatura más agradable.

Te ayudamos a resolver el problema del caos de los cables: el consejo de BricoCrack para elegir y utilizar canaletas para  ordenar los cables.

¿Quieres  pintar sobre metal? ¡No imprimes con minio! Te damos a conocer las nuevas pinturas antióxido ‪y  te enseñamos a aplicarlas.

Chalk paint la pintura para los que no saben pintar. Hazlo tú mismo de RTVE

Hazlo tú mismo de 8 de junio de 2016

Aunque lo tuyo no sea precisamente la pintura, con la chalk paint  puedes conseguir efectos espectaculares en tus muebles y objetos aunque no sepas pintar. Te enseñamos a pintar con esta pintura de efecto tiza y te sugerimos algunas posibilidades fuera de lo habitual para conseguir efectos más originales y personalizados. ¡Recupera rus muebles antiguos o dales un efecto envejecido, o vintage, a los muebles no tan antiguos!

Puedes necesitar cambiar una cerradura porque has cambiado de casa, o porque has panelado una puerta, ¿saber cambiar una cerradura? ¡Mira nuestro consejo!

Video: BricoCrack

Fecha: 08/06/2016

Información: Recupera tus muebles antiguos con la pintura "chalk paint"

Ver vídeo de BricoCrack en la web de RTVE