Archivos de Categoría: Construcción

Tareas de bricolaje y construcción con Bricocrack. Aprende a construir tabiques de yeso laminado, muebles de madera… con nuestros vídeos y tutoriales de bricolaje y construcción.
Resolvemos tus dudas de construcción.

Cómo aislar una pared fría con un trasdosado de yeso laminado

Cómo aislar del frío una pared mediante la realización de un trasdosado directo de placas de yeso laminado. Contenidos: En esta Guía Didáctica te mostramos cómo aislar térmicamente una pared de la casa. Vamos a hacerlo con placas de yeso laminado y utilizando la técnica del trasdosado directo que es muy rápida, eficaz y muy…
Leer más

Instalar puerta corredera en un tabique de yeso laminado

Tutorial para construir el tabique, integrar el armazón e instalar la puerta corredera empotrada. El armazón, el sistema y los productos que utilizamos en el vídeo son de Knauf. Los hemos elegido porque aportan una solución integral al proyecto. Knauf es líder mundial por la importancia de sus productos y por el esfuerzo de sostenibilidad…
Leer más

App de Leroy Merlin para mejorar la eficiencia energética

En línea con la corriente de fomentar la conciencia medioambiental,  Leroy Merlin ha lanzado una herramienta gratuita en su web con el objetivo de ayudar a analizar elementos claves de una forma didáctica y sencilla. Con ella se puede conocer la calificación energética aproximada de la vivienda y ver soluciones para reducir el consumo energético…
Leer más

Solucionar filtraciones de agua o cómo combatir al enemigo paciente

El agua es un elemento maravilloso, capaz de disolver y erosionar una gran cantidad de materiales... Aunque seguramente no tenemos tan buena opinión de ella cuando en nuestra casa tenemos que solucionar filtraciones de agua. El problema de las filtraciones es que no surgen al terminar las obras de construcción o de reforma sino que…
Leer más

Preparar el suelo para poner vinilo o tarima

Preparar el suelo para poner un pavimento flexible, evita el peligro de que, tarde o temprano, el material se adapte de tal manera al suelo que acabe por copiar las irregularidades que tenga en su superficie. En el caso de que el suelo presente más irregularidades, tanto para suelos blandos como para tarima, debemos usar…
Leer más