Archivos de Categoría: Carpintería

Tareas de carpintería con Bricocrack. Aprende a tratar la madera, serrar,… con nuestros vídeos y tutoriales de carpintería

Crear un rincón de trabajo en un armario empotrado

Crear un rincón de trabajo en el hueco de un armario empotrado es una solución cuando no disponemos de mucho sitio en casa o tenemos que convertir una habitación en un espacio multifunción. Herramientas Sargentos y sargentos de esquina Atornillador eléctrico y manual Metro, nivel y lápiz Brocas Sierra de corona Fresa para taladro Materiales…
Leer más

Renovar un mueble de cocina: puertas rotas

Renovar un mueble de cocina es imprescindible en casos como éste. Las puertas de los armarios sufren grandes tensiones en la zona de las bisagras lo que puede producir, en ocasiones, el arrancamiento de la base sobre la que estas van ancladas. Esto es lo que había pasado en el trabajo que presentamos en nuestro vídeo.

Es una puerta real en la cocina de una amiga y cuando nos lo enseñó la solución no parecía fácil: no se puede encontrar ya una puerta igual, no se le puede dar la vuelta a la puerta (por la mecanización), no se puede arreglar lo roto…La solución al final fue más creativa: aprovechar el espacio para cajones y la puerta utilizarla para crear los frentes de los cajones, con lo que serían idénticos a las restantes puertas. No pudimos modular los cajones a las medidas más fáciles y eso nos obligo -lo verás- a poner un cajón un tanto pequeño en proporción a uno de los frontales, pero el efecto estético y la solución práctica son igualmente útiles (de hecho si no te lo decimos, no creo que te des cuenta).

El montaje de los cajones y el ajuste de las medidas es un trabajo un tanto complejo que requiere experiencia o, cuando menos, estudiar con mucho cuidado las instrucciones de instalación (nosotros te lo facilitamos con otro vídeo). El corte de la puerta lo hemos realizado con una sierra circular, aunque también podría hacerse con una mesa de corte. La sierra caladora no es aquí muy recomendable, salvo que le pongas una guía y utilices una hoja de corte con dientes finos para que el acabado sea lo más limpio posible.

Por lo demás, como puedes observar, el resultado de renovar un mueble de cocina así, es excelente. Si no te ves con capacidad de realizar este trabajo, al menos tienes la solución sencilla para poder encargar la reparación un instalador profesional.

Renovar un mueble de cocina te será ahora un poquito más fácil, al menos cuando se trate, como en este caso, de puertas deterioradas.