Resolver los problemas de las tomas y desagües de lavadora

En este tutorial aprenderás a instalar una válvula en la toma de la lavadora, el lavavajillas o cualquier grifo para acabar con los problemas que provoca la cal que se acumula en ellas. La válvula combi que instalamos en la toma, con sistema antical y dos salidas independientes es de Válvulas Arco. También verás cómo instalar una válvula antirretorno, ideal para cuando la lavadora y el lavavajillas comparten desagüe.

En tutoriales anteriores, te explicábamos soluciones para las tomas y desagües de lavadoras y lavavajillas. Pero, como nos habéis hecho más preguntas, vamos a intentar contestarlas con este tutorial. Juan nos va a explicar cómo solucionar que cada vez nos llegue menos agua a una toma y cómo evitar los problemas de retorno cuando utilizamos un sistema doble para que la lavadora y el lavavajillas compartan desagüe. Empezamos por explicar por qué las tomas dejan de cargar agua y cuesta tanto girar la maneta de la llave de escuadra. Verás cómo va dañando la cal estas llaves donde van conectados las tomas de nuestros electrodomésticos y de nuestros grifos. Aprenderás paso a paso a desmontar la antigua llave y sustituirla por una válvula combi, que dispone de sistema antical y que nos proporciona dos salidas independientes, una para la lavadora y otra para el lavavajillas, con dos mandos de ¼ de vuelta. La válvula que montamos nosotros tiene una salida con un diámetro de ¾ , que es la que nos vale para conectar una lavadora o un lavavajillas, y otra con un diámetro de 3/8 que nos serviría para un grifo. Elige tú la válvula con las salidas apropiadas, en función de si vas a conectar grifos o electrodomésticos. ¡Se acabaron las pérdidas de caudal en las tomas de grifos y electrodomésticos!
¿Qué hacemos cuando el agua que desagua la lavadora entra en el lavavajillas, o viceversa, porque hemos instalado un sistema de doble desagüe? La solución es instalar una válvula antirretorno. Verás que es muy sencillo. Se trata solo de construir un pequeño mecano de tubos, derivaciones y piezas reductoras. Pero, no te preocupes, Juan te explica con todo detalle cómo funciona la válvula antirretorno y cómo se instala para que tú lo puedas hacer en casa.

Más información sobre Bricolaje y Fontanería en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre la válvula combi con sistema antical que instalamos en el vídeo en la página web de Válvulas Arco http://www.valvulasarco.com/home.php
Los guantes de protección que utilizamos son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario