Reparar motor mojado o inundado

En este tutorial te mostramos el paso a paso para secar un motor en el que ha entrado agua accidentalmente o ha soportado una inundación. Ahora podemos utilizar para hacerlo en nuestro taller los mismos productos que se utilizan en la industria. Todos los productos que utilizamos en el vídeo para limpiar y secar el motor del taladro son de CRC.

Si se te cae un taladro al agua o cualquiera de tus herramientas eléctricas, no los tires. Prueba a desmontarlos con cuidado y, en lugar de dejarlos secar de manera natural, sigue el paso a paso que Leo te muestra en este vídeo. Abrimos el taladro y empezamos por quitar la suciedad y la grasa con Lectra Clean II que es un poderoso limpiador desengrasante. Lo pulverizamos sobre el motor y la carcasa. Después aplicamos el 2-26, que es un aceite protector y repelente de la humedad que sirve para expulsar el agua y disolver los restos de grasa y suciedad que hemos arrancado con el limpiador. Y, para eliminar el 2-26, utilizamos el Contact Cleaner que lo que hace, como Leo te muestra sobre una espátula para que lo entiendas mejor, es disolver y evaporizar el aceite protector de los contactos eléctricos, que deben quedar totalmente secos. Una vez que hemos limpiado y secado todas la partes del motor del taladro (engranaje, ventilador, rotor, estator, colector, escobillas, regulador de velocidad…) podemos volver a montarlo. Como hemos quitado todo el engrase del motor, tenemos que aplicarlo de nuevo sobre el engranaje. Para ello, usamos High Temp Grease, una grasa específica para altas temperaturas. Ahora ya sí que lo podemos volver a cerrar. Y, para completar la limpieza y que quede como nuevo también por fuera, le vamos a dar un limpiador de silicona que le va a aportar brillo y protección.
Lo enchufamos y…¡funciona! Un taladro como nuevo y un taladro menos en el vertedero. De eso se trata, de darle una segunda oportunidad a nuestros motores cuando se mojan o soportan una inundación, de disfrutar montando y desmontando como manitas que somos y de no seguir llenando el planeta de chatarra y basura electromecánica.

Más consejos y tutoriales sobre Bricolaje, Decoración y Jardín en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre los productos que utilizamos en el vídeo para limpiar el motor y secarlo de agua en http://www.crceurope.com/crc/CRCproducts.csp?division=consumer
Y, si quieres comprarlos online, puedes hacerlo aquí http://www.sprayerland.com/
Los guantes de protección que utilizamos son de Tomás Bodero https://tomasbodero.com/es/
Presentado por Leo Naranjo.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack e Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario