Regular los cajones de cocina

Regular los cajones de cocina se hace imprescindible cuando miras tus muebles de cocina y descubres que las puertas y los cajones no están bien alineados, creando una sensación extraña como de desorden. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, ese problema de alineación se puede solucionar.

 

Ya tratamos en otro vídeo cómo regular las bisagras de las puertas de cocina. En este caso lo hemos hecho con cajones que, especialmente en el caso de los grandes (gaveteros y caceroleros), llevan varias regulaciones para asegurar su ajuste. Si bien son regulaciones pensadas para corregir pequeñas desviaciones en el momento del montaje, también puedes descubrir que por efecto de golpes o por el propio uso sea necesario hacer estas correcciones en cualquier otro momento.

Nosotros hemos trabajado con un kit muy habitual, el de Delinia, una marca utilizada por Leroy Merlin en sus cocinas. En otras marcas, aunque varía la posición de los mecanismos de regulación, los conceptos son los mismos, por lo que te será muy fácil usarlos a partir de este ejemplo. De hecho, hemos estado viendo otros kits de distintos fabricantes y, en lo sustancial, su forma de regular los cajones de cocina no presenta diferencias sustanciales más allá de que pueda haber distintas posiciones en las regulaciones. A partir de este vídeo te será muy fácil localizar la función de cada una de ellas aunque, como suele ser frecuente, no dispongas de las instrucciones de montaje de tu cocina.

Cuando hemos realizado este vídeo hemos pensado que, a la hora de regular los cajones de cocina, lo más importante es que se vea claramente lo que hay que hacer. Por eso, persiguiendo mayor claridad, hemos incluido algunas fotografías esquemáticas y un destornillador animado  que va eligiendo el tornillo preciso para cada uno de los movimientos que permiten regular los cajones de cocina.

Comparte este artículo
Share on Facebook14Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario