Peligros de trabajar sin guantes en tu taller

Lo más importante para trabajar con seguridad en pintura, carpintería, jardín, electricidad y todos los campos que abarcamos desde el bricolaje es que uno mismo tome la decisión de protegerse. En este tutorial repasamos algunos de los guantes que podemos utilizar bricoladores y profesionales de estos ámbitos para trabajar con seguridad y te mostramos cómo la elección adecuada del guante y de la talla apropiada te van a motivar para usarlos más a menudo. Los guantes de protección que utilizamos son de Tomás Bodero (TB).
En Bricocrack este año nos hemos propuesto trabajar con más seguridad. Para ello hemos pedido ayuda a Tomás Bodero, para encontrar motivos para ponérnoslos y no quitárnoslos, aprendiendo a elegir el guante más adecuado para cada trabajo. ¿Por qué ahora? Porque actualmente el diseño de los guantes nos permite trabajar sin que nos molesten que es una de las razones más frecuentes por las que no los usamos habitualmente.
Para hacerlo fácil, los hemos dividido en tres grupos: para trabajos mecánicos, para manejo de químicos y para soldar.
Dentro de los diseñados para trabajos mecánicos, empezamos por los de agarre que, además de protegernos, nos ayudan a manejar las cosas con menos esfuerzo. Después los guantes que resisten la abrasión, ideales para trabajar con madera. Y, unos muy interesantes para el bricolaje, los que nos protegen contra determinados cortes. Juan te irá poniendo ejemplos de cortes, unos más peligrosos que otros, y te hablará de otras precauciones que tenemos que tener con las máquinas de corte. También vas a descubrir un guante especial para trabajar con equipos electrónicos, un guante con base antiestática que te servirá además para manejar pantallas táctiles sin tener que quitártelos. Y, para terminar con los mecánicos, un guante apropiado para evitar el contacto continuado con productos que contienen aceites, carburantes…que tanto afectan a la piel de las manos.
Después, vamos con la familia de los guantes para manejo de químicos. Desde los desechables de nitrilo, que nos protegen de disolventes y pinturas sintéticas, hasta los estancos, de nitrilo o neopreno, que cubren el antebrazo y que no llevan puños elásticos, destinados al uso de productos más agresivos.
Y por último, los guantes para soldar, imprescindibles para la soldadura al arco y otras más complejas.
Un buen guante tiene que ajustarse bien a la mano, sin holguras. Por eso te insistimos en la importancia de elegirlos bien, tanto por su función como por su talla. Juan también te va a explicar cómo se hace.
Recuerda que hay un guante pensado para cada trabajo que existe. Así es que, sea cual sea el trabajo que hagas, te puedes descargar la App de Tomás Bodero que te permite averiguar cuál es el guante que necesitas y dónde puedes conseguirlo https://tomasbodero.com/es/content/app.html.

Más información sobre Bricolaje, Jardín y Decoración en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre los guantes de protección que utilizamos en nuestros tutoriales en https://tomasbodero.com/es/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/, Twitter https://twitter.com/Bricocrack e Instagram https://www.instagram.com/bricocrack/

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario