Nuevos cerrojos de FAC, con polémica en la Red

La conocida marca FAC ha lanzado una nueva versión de sus populares cerrojos que, en esta ocasión, no han estado exentos de polémica en la red. Se trata de los  UVE Magnet, que modernizan la serie tradicional de la firma toledana y que montan sus modernos cilindros anti-bumping.

El bumping es un método mediante el que los cacos introducen una llave con unas características especiales y, mediante un golpe sobre ella, hace que salten los pistones y quede liberado el cilindro, con lo que la puerta se abre sin más daños. Los nuevos cilindros tienen ya de por sí una arquitectura interior que hace muy difícil encontrar una llave maestra que se adapte a ellos pero, además, la cerradura que lanzan estos cerrojos FAC tiene un sistema adicional para que, en caso de forzarse el cilindro con un intento de bumping, este se bloquea con la llave para evitar su giro.

La polémica es sobre el posible bloqueo en caso de introducir una llave equivocada

Pues bien, esta ventaja ha sido también la madre principal de la polémica, porque uno de los sitios especializados en la Red ha lanzado inmediatamente una crítica a estos nuevos cerrojos, en la que junto con algunas consideraciones técnicas se asegura que si un usuario mete una llave equivocada para abrir el cerrojo, la cerradura quedaría bloqueada y requeriría la presencia de un cerrajero.

Cerradura FAC_1

La crítica podría quizá haber pasado desapercibida, pero ha sido la propia compañía fabricante la que ha salido al paso de esta noticia, lanzando un comunicado para que –indica- “Sirva como aclaración a una serie de cuestiones que son totalmente incorrectas, confusas y mal explicadas, que nos han sido trasmitidas por algún usuario final al Departamento de Calidad de  Fac Seguridad, S.A,” en el que hace su contestación a esta crítica.

Nosotros no hemos probado la cerradura pero si llegamos a hacerlo os contaremos los resultados para salir de dudas.

 

 

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario