Lubricantes para mantenimiento en casa

Los lubricantes de mantenimiento para la casa son aliados muy interesantes para evitar el deterioro y averías de muchos elementos domésticos. Hablamos de ellos en televisión y aquí tienes su resumen y el enlace al programa..

Cuando hablamos de lubricantes siempre pensamos en este tipo de "afloja-todo" que, efectivamente son muy útiles para lubricar y proteger todo tipo de piezas metálicas, engranajes, herramientas o para preservar de la humedad las puntas de los cables. En general, todos los mecanismos que sufren una fricción o una tracción mecánica tienden a perder la calidad del metal de sus superficies y eso empeora el deslizamiento y daña las máquinas. También el calor produce oxidación y con este tipo de productos lo protegemos.

Lubricantes_Bricocrack

Lubricantes en Hazlo tú mismo

Importante, antes de lubricar siempre limpiar. Una mezcla de polvo y lubricante es mucho peor que no tener nada, así que manguera y adelante. Y una vez terminado, eso sí, le ponemos el lubricante sobre mecanismos y cables. Nosotros hemos utilizado para hacerlo el 5-56 de CRC, que tiene distintas prestaciones.
Cuando se trata de mecanismos más industriales como las guías de las puertas de los garajes que tienen una gran superficie de fricción y peso lo que utilizamos es la grasa blanca de litio. Esta grasa blanca, a diferencia de la tradicional grasa negra, resiste mucho mejor las variaciones de temperatura y eso hace que no se degrade ni emboce los mecanismos. Son también lubricantes indicados para proteger la goma de las ruedas de repuesto que van en el exterior del vehículo, como ocurre en los todo-terreno. El spray que mostramos en esa aplicación es el de grasa blanca de litio de CRC.

Lubricantes_2_Bricocrack

Lubricantes en Hazlo tú mismo de A punto con la 2

Y la tercera invitada de nuestro programa fue la silicona lubricante, que es la menos conocida de las 3. La silicona lubricante la usamos siempre que tenemos que facilitar el deslizamiento de piezas plásticas. Las ruedecillas de guía de la puerta de la mampara de baño, por ejemplo.
También la usamos cuando tenemos que montar tubos plásticos que cuesta apretar. Ojo cuando son tubos de conducción de agua, porque es mejor en esos casos utilizar una silicona igual pero en la versión alimentaria.
Una ventaja importante es que no manchan con lo que resulta muy interesante su uso para cremalleras. Veréís como los mecanismos de cierres de bolsas y mochilas por ejemplo van a durar mucho más tiempo
La silicona lubricante crea además una capa impermeabilizante y flexible en la superficie de los tejidos, así que por ejemplo, cuando guardes las lonas o los toldos para el invierno le das una rociada de silicona y eso evitará que se estropeen por la humedad, Por supuesto que eso no quita que las lonas haya que guardarlas siempre secas. La aplicación la hicimos también con la silicona lubricante CRC, que como ves es uno de los principales protagonistas europeos en la fabricación e innovación en este tipo de productos..

Puedes ver cómo se utilizan en nuestro programa de A punto con la 2 en el minuto 12,45

Comparte este artículo
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

No hay comentarios

Agregar comentario